Ricoh Smart Integration aumenta la productividad en espacios de trabajo digitales

Esta tecnología en la nube ayuda a transformar el multifuncional de impresión en un verdadero centro para la productividad y la colaboración.

La necesidad de un incremento en la movilidad de la información en las compañías ha provocado que la digitalización de documentos y procesos sea un factor fundamental para lograr una mayor productividad.

Por ello, Ricoh Latin America presenta RICOH Smart Integration,una plataforma que permite una integración con las aplicaciones en la nube directamente desde el multifuncional de impresión (MFP).

Esta solución fortalece los lugares de trabajo digitales al eliminar pasos manuales, reduciendo el ingreso manual de datos y mejorando la velocidad y la precisión, de modo que las empresas puedan mantener su enfoque en las actividades comerciales principales mientras obtienen los beneficios de una mayor productividad.

RICOH Smart Integration consta de:

  • Conectores de nube:Permite escanear un archivo y enviarlo por correo electrónico a otra persona directamente desde el multifuncional, o también enviarlo directo a las cuentas existentes de aplicaciones en la nube tan conocidas como Box, DropBox, Google Drive, OneDrive. Por ello, esta funcionalidad elimina procesos manuales como los adjuntos en los correos electrónicos que normalmente los colaboradores tienen que organizar y cargarlos por separado. Los conectores amplían la funcionalidad del dispositivo al proporcionar conectividad a muchas aplicaciones basadas en la nube, configuraciones avanzadas de escaneo así como funcionalidades de correo electrónico, impresión móvil y OCR (reconocimiento óptico de caracteres) de clase empresarial.
  • Flujos de trabajo en la nube:diseñados para empresas que requieren flujos de trabajo únicos y procesamiento avanzado de documentos, como enrutamiento de múltiples destinos, creación automática de carpetas y nombres de archivos para escaneos, procesos de código QR para escaneo y enrutamiento por lotes, y más. Los flujos de trabajo de integración inteligente de RICOH son configurables y se pueden construir en minutos. Integrado en la nube, la implementación y la administración de estos flujos de trabajo son bastante sencillas.
  • Facilidad de uso: La aplicación en la nube se puede descargar e instalar sin necesidad de implementaciones complejas y comenzar a usarla de inmediato.

Las soluciones de flujo de trabajo en la nube de RICOH ayudan a las empresas a encontrar continuamente nuevas formas de trabajar de manera más inteligente y hacerlo de forma segura. La seguridad adicional se entrega a través de la transmisión de información totalmente encriptada entre cualquier servidor de la nube de Ricoh o un servicio de nube externo, así como la autenticación requerida del usuario para impresoras multifunción (MFP) y servicios basados en la nube.

“En esta era digital, resulta clave para las organizaciones contar con una mayor interoperabilidad y crear entornos de flujos de trabajo efectivos que permitan a los empleados trabajar cuándo, dónde y cómo lo necesitan para su máxima productividad. Nuestro foco en Ricoh es desarrollar soluciones para que las empresas en América Latina logren implementar espacios de trabajo digitales con una automatización inteligente y confiable. Con este foco, RICOH Smart Integration ayuda a reducir los procesos manuales de digitalización para una conectividad completa de la información desde las impresoras multifunción”, explica Fernando Maroniene, Vicepresidente de Marketing de Ricoh Latinoamérica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/11/2018

Noticia sobre: Ricoh

:

: