¿Cómo ahorrar al cambiar dinero por Internet?

En solo 10 minutos y desde la comodidad del hogar u oficina, miles de peruanos pueden ahorrase dinero al cambiar sus dólares.

Rextie, una plataforma 100% digital de cambio de dólares, con más de 38 mil operaciones realizadas en los dos años de operaciones que tienen en el mercado peruano, informa que cambiar dólares en internet permite ahorrar casi 3 puntos de dólar respecto a hacerlo con algún banco de manera tradicional.

¿Cómo es posible? A través de la plataforma de www.rextie.com miles de peruanos tienen la posibilidad  de ahorrar su dinero utilizando este tipo de alternativas en solo 10 minutos, desde la comodidad del hogar u oficina, sin exponerse a sacar el dinero a la calle, evitando hacerse acreedor de dinero falso, ser asaltado, robado o secuestrado; tal como puede ocurrir al acudir a un cambista o ir a una entidad bancaria.

A modo de ejemplo, por cada US$10,000 cambiado a través de la plataforma de Rextie, los peruanos se ahorran S/.600 o por el cambio de US$ 1,000 el ahorro supera los S/60 frente al realizar el cambio con una entidad bancaria, sostiene Claudia Quintanilla, COO & Co-Fundadora de Rextie.

“Por lo general las entidades financieras comisionan alrededor de 3% al cambiar dólares por soles, sin embargo a nosotros nos parece una exageración ya que es una transacción que no demanda mayor riesgo. Es por esta razón que nos ofrecemos como una solución ante esta necesidad. Nosotros por ejemplo captamos solo el 0.3% de cada transacción tal como lo hace un cambista. Está ahí nuestro valor agregado que nos ha permitido crecer 20% anual”, añadió Quintanilla.

A la fecha Rextie ha permitido ahorrar más de S/.6 millones a los más de 9,000 usuarios a los que han atendido, de los cuales 700 son empresas. Así han registrado unas 38,000 operaciones y más de S/.300 millones gestionados.

¿Cómo cambiar de dólares a soles (y viceversa) en Rextie?

En solo tres sencillos pasos, el dinero estará abonado en la cuenta bancaria del solicitante.

1. Registra la operación Luego de crear una cuenta personal e ingresar el número de DNI, el usuario deberá registrar la operación de cambio a través de una cuenta de Facebook, Google o correo electrónico. Si se cuenta con una empresa, también puede crear una cuenta para la empresa.
  2. Cambia a un clic.Se debe ingresar la cantidad que se desea cambiar. El valor del tipo de cambio se corrobora en la parte superior de la operación. Inmediatamente la plataforma indica el valor en soles o dólares, según la elección deseada.
  3. Deposita. Finalmente se deberá añadir una cuenta bancaria de origen a nombre del solicitante de cualquier banco, así como la cuenta bancaria del destinatario. Con solo agregar algún número celular y aceptar los términos y condiciones en 10 minutos el dinero estará depositado en la cuenta indicada.

1. El solicitante deberá ser mayor de edad.
  2. Deberá tener una cuenta de ahorros en soles y dólares.
  3. Correo electrónico personal activo.
  4. Teléfono celular activo a nombre del titular.

Con la intención de ayudar a los clientes con las dudas y consultas que tuvieran sobre las condiciones de uso,www.rextie.com invita a los usuarios a comunicarse vía telefónica al número 01 6429617, 01 4681171, 963-896-793 o vía el Chatbot en la plataforma online.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/11/2018

Noticia sobre: Internet