Lenovo Perú anuncia innovadoras soluciones inteligentes

En el evento Transform 2.0 en Perú, Lenovo anunció una nueva alianza con NetApp, líder mundial y referente en materia de datos para nubes híbridas.

Hoy en Transform 2.0, Lenovo anunció a sus principales clientes, socios de negocios y medios de tecnología, las novedades en su renovado portafolio de productos para Centro de Datos.

Los nuevos productos y alianzas demuestran la sólida estrategia de “Transformación Inteligente” que ha emprendido la compañía desde hace ya varios años y la cual se refleja en la perspectiva de Lenovo para construir soluciones completas, funcionales e inteligentes, que ayuden a las empresas a transformar sus negocios mejorando la experiencia de sus usuarios y clientes.

La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar los sistemas de producción y gestión impulsada por el lanzamiento de nuevos productos y por la asociación con nuevos partners-como el anunciado con NetApp, líder mundial en soluciones de Almacenamiento; y por la adopción de tecnologías emergentes entre las que se incluye la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el IoT, blockchain y la conectividad 5G. Lenovo acerca a los clientes todas ellas en forma de infraestructura, incluyendo las redes y los dispositivos conectados.

En este sentido, las innovaciones anunciadas por Lenovo pretenden dar respuesta a la necesidad de nuevas soluciones que estén enfocadas en satisfacer las demandas de sus clientes aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning.

José Luis Fernández, Presidente de Lenovo en Latinoamérica, ha afirmado: “Hoy estamos anunciando en el país alianzas estratégicas con los líderes en la industria que van de la mano con nuevos productos desarrollados desde Lenovo. Esto demuestra nuestro foco en la Transformación Inteligente.

Lenovo tiene el mayor catálogo de dispositivos del mundo, un portafolio completo para el centro de datos y sólidas alianzas construidas durante décadas. Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación.”

Lenovo Data Center Group anuncia alianza estratégica

En el evento Transform 2.0 en Perú, Lenovo anunció una nueva alianza con NetApp, líder mundial y referente en materia de datos para nubes híbridas.

Esta alianza global y estratégica nace con el propósito de ayudar a los clientes a modernizar sus arquitecturas tecnológicas y acelerar su transformación digital.

Así pues, las dos empresas desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan los sistemas de entrada, sistemas de misión crítica y sistemas para la prestación de servicios de nube. Además, esta asociación incluye un Joint Venture con sede en China que ofrecerá soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

“Lenovo continúa irrumpiendo en el mercado del centro de datos con nuestras soluciones centradas en el cliente. El anuncio con NetApp demuestra nuestro compromiso de ofrecer las mejores ofertas de almacenamiento y administración de datos para nuestros clientes. Nuestro enfoque, demuestra que trabajamos con los mejores socios de la industria para proporcionar la tecnología adecuada para nuestros clientes que quieren hacer realidad su propia transformación inteligente”, explicó José Luis Fernández, Presidente de Lenovo en Latinoamérica.

Durante el evento también se destacaron las nuevas soluciones de hiperconvergencia certificadas para ambientes de SAP HANA, las cuales se suman al portafolio hiperconvergente con el que cuenta Lenovo desde hace un par de años.  Con la nueva solución Lenovo ThinkAgile (HX7820) las empresas podrán implementar soluciones de SAP HANA aprovechando las facilidades de una plataforma basada en Nutanix que ofrece Lenovo.

Esta solución se destaca dentro de la categoría de misión crítica de la gama de productos hiperconvergentes ThinkAgile HX de Lenovo y que además incluyen los servicios de implementación que son ejecutados por un equipo especializado de Servicios Profesionales de Lenovo que proporcionan soporte integral de la solución SAP HANA.

Estas soluciones permiten a los clientes aprovechar las ventajas de la hiperconvergencia con la tercera parte del costo total de propiedad (TCO), un ahorro del 57% en el costo de instalación y más de 300% de retorno sobre la inversión, según la publicación técnica de ESG de enero de 2018.

Transform 2.0 es un evento anual que reúne a profesionales de la tecnología con los últimos y más novedosos productos de Lenovo para el Centro de Datos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/11/2018

Noticia sobre: Lenovo

:

: