Jóvenes peruanas impulsan el sector tecnológico

Cada vez más mujeres muestran interés y comienzan a destacar en proyectos de innovación en las áreas de diseño y programación de softwares. Poco menos del 10% de los developers en la plataforma son mujeres.

En nuestro país, el desarrollo de negocios relacionados a la tecnología ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, generando no solo un impacto económico sino también social. Tal como nos comenta Claudia Márquez Palacios, cofundadora de Caleidos, el rol de la mujer en las empresas tecnológicas está teniendo cada vez más notoriedad.

Según los datos del último estudio de Mozilla Perú, de los profesionales que trabajan en el desarrollo de software, diseño y aplicaciones web en nuestro país, solo el 10% son mujeres. Sin embargo, la tendencia indica que ese porcentaje está en aumento.

En la actualidad, existen proyectos para fomentar la inclusión de la mujer en el sector tecnológico y brindarles mayores oportunidades de crecimiento personal y profesional. Una de ellas es Laboratoria, una organización peruana con fines sociales que se dedica a formar desarrolladoras y ayudarlas en su inserción al mundo laboral.

Es justamente en este punto donde empresas como Caleidos representan una oportunidad de desarrollo. Especialmente en una carrera que aumenta su demanda cada año, teniendo como referencia que el 50% de profesionales de este rubro indica que su sueldo aumentó en el último año.

Otra característica llamativa en la industria de la programación es la juventud de sus profesionales, pues aproximadamente la mitad tiene entre 24 y 30 años. Esto quiere decir, que las mujeres de la llamada ‘generación millennial’ representan el principal impulso para una participación en los negocios tecnológicos más equitativa.

Cabe resaltar que las agencias de innovación tecnológica como Caleidos y startups de tecnologías lideradas por mujeres permanecen en continuo crecimiento, ya que el sector representa un mercado atractivo para la inclusión femenina, por ser un trabajo bien pagado y flexible.

Dada la escasez de programadores o desarrolladores, las empresas pagan muy bien por su trabajo y en muchos casos permiten horarios flexibles o desde casa.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/11/2018

Noticia sobre: Internet, Negocios

:

: