Solución LTE empresarial permite grandes ahorros en costos

La solución digital de Telefónica B2B reduce estos costos gracias a la tecnología 4G y 4.5G que ofrece. Telefónica es la primera empresa en el Perú que pone en marcha este tipo de tecnología que ya está siendo aplicada en mineras de diversos países.

Telefónica B2B dio a conocer recientemente LTE Empresarial, solución que reduce aproximadamente entre 10% y 20% los costos de producción, logística, inventarios y mantenimiento de las mineras; en el marco del Latam Mining Innovation Forum, evento que reúne a los principales actores de la industria que están liderando la minería del futuro en Latinoamérica.

“Nos sentimos satisfechos por la confianza que nos otorga el sector minero. A la fecha  hemos implementado soluciones LTE con empresas mineras y, previamente, hemos trabajado la estructura y arquitectura de la red pública con proveedores de la industria. Todos estos retos nos permiten plantearnos más desafíos para ir a la par con las necesidades de nuestros clientes, integrando soluciones en una red provista y diseñada por nosotros de manera modular”, señaló Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica.

Telefónica es la primera empresa en el Perú que pone en marcha este tipo de solución que ya está siendo aplicada con rapidez en mineras de diversos países. La misma es posible gracias a la tecnología 4G y 4.5G, y permite establecer una infraestructura de la red local propia con equipamiento y configuración personalizada.

Soluciones de telecomunicaciones en el sector minero

El ejecutivo también presentó la ponencia “Comunicaciones dentro de la mina: Desafíos y Soluciones”, y resaltó la reinvención de las organizaciones mineras a través de la adopción de productos y servicios tecnológicos desarrollados por compañías de telecomunicaciones, los mismos que elevan la productividad de las operaciones del sector. “Gracias a la tecnología, la digitalización de hoy permite automatizar toda la información y reconocer las necesidades de los trabajadores o clientes para cumplir con los desafíos de la compañía. La transformación digital cuenta con cuatro palancas que están redefiniendo modelos de negocio y reorganizando industrias enteras, como conectividad, automatización de los procesos, disponibilidad de la información digital y acceso digital al cliente”.

“Ahora las mineras son más eficientes gracias a la digitalización. Antes las operaciones estaban aisladas, por lo tanto la data no se podía capturar, pero con la aparición del Internet de las cosas (IoT), las operaciones y maquinarias lograron interconectarse para facilitar las labores del sector. Ejemplo de ello es la conexión de maquinarias pesadas para la eficiencia y gestión de los minerales para una empresa minera”, finalizó el ejecutivo.

De esta manera, Telefónica B2B reafirma su compromiso por llevar la digitalización a más empresas del sector minero a través de sus soluciones digitales.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/12/2018

Noticia sobre: Negocios, Telefónica

:

: