Proyecto peruano en SingularityU Perú Summit 2018

Iniciativa que propone aplicar la realidad virtual para mejorar los sistemas de aprendizaje se presentará en el evento a realizarse los días 4 y 5 de diciembre.

Por primera vez nuestro país será sede de uno de los eventos más importantes sobre tecnología a nivel mundial. Se trata de SingularityU Perú Summit, el cual reunirá a ejecutivos y desarrolladores de tecnología peruanos, con los principales referentes de innovación a nivel internacional.

En ese contexto, se presentan nuevas posibilidades para la solución de algunos de los principales problemas de nuestro país, entre ellos la educación. Es así como Caleidos, empresa especializada en tecnología, ha desarrollado un conjunto de proyectos para mejorar el aprendizaje a través de la tecnología.

Entre ellos, destaca la aplicación de sistemas de realidad virtual para mejorar las técnicas actuales. Así, por ejemplo, en una clase de literatura los estudiantes podrían experimentar una escena del libro empleando visores VR. Esta experiencia sensorial ayudaría a una mayor empatía con la lectura.

“Queremos retar las formas de aprender, utilizar la tecnología como soporte para crear nuevas experiencias que faciliten la enseñanza. Buscamos que se expandan los métodos de aprendizaje, que la enseñanza sea más activa y que motive e involucre a los estudiantes”, comenta Claudia Márquez, cofundadora de Caleidos y quien recientemente participó en el programa de Singularity University en el centro de investigación de la NASA.

Otro de los proyectos EdTech que propone Caleidos, es EdLab; un laboratorio de innovación que brinda soluciones educativas a las empresas e instituciones mediante el uso de la tecnología tanto en espacios físicos como virtuales. Además, actualmente es el socio oficial en Latam de Cartedo, una plataforma web que desarrolla métodos de enseñanza innovadores para un aprendizaje relevante.

SingularityU Perú Summit tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) y  tratará temas relacionados a la aplicación de tecnologías exponenciales para la solución de problemas económicos, sociales y ambientales. Algunas de estas son: inteligencia artificial, robótica, redes y sistemas informáticos, biología digital, realidad virtual, nanotecnología, automatización, entre otros.

La conferencia es organizada por Singularity University, comunidad educativa con sede en Sillicon Valley que tiene como objetivo la formación de líderes para afrontar los principales desafíos del mundo a través del uso de tecnologías exponenciales. Más detalles en www.singularityuperusummit.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/12/2018

Noticia sobre: Educación

:

: