Líder tecnológico CoasinLogicalis llega al Perú

Un gigante tecnológico con operaciones en 11 países de América Latina, 2.500 empleados y más de US$ 750 millones en ventas anuales nace tras la adquisición de la chilena Coasin, por parte de Logicalis.

CoasinLogicalis, tras la adquisición de Coasin por parte de Logicalis, comienza su operación oficialmente convirtiéndose en un integrador con operaciones en 11 países de América Latina y 2.500 empleados, dinamizando de esta manera el mercado tecnológico de Perú y Chile.

Con esta adquisición, la nueva empresa ya cuenta con operaciones en ambos países y entregará una oferta de valor renovada al mercado empresarial local.

Uniendo la amplia experiencia de Coasin, con el alcance global y liderazgo de Logicalis, para facilitar la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas a las corporaciones, como inteligencia artificial, Internet de las Cosas (IoT), cloud computing, seguridad avanzada y machine learning, entre otras.

“Tanto la oferta de servicios tecnológicos de alto valor agregado, como la creación de soluciones verticales de Coasin son hitos estratégicos para Logicalis en América Latina y creemos que, con la adquisición, seremos capaces de acelerar y consolidar nuestra posición de liderazgo en la transformación digital de la región”, destacó Rodrigo Parreira, CEO Latam de Logicalis.

Para Raúl Ciudad, gerente general corporativo de Coasin, esta operación representa una excelente oportunidad. “En primer lugar, para el desarrollo profesional y personal de todos los colaboradores. En segundo, la fusión provee nuevas y avanzadas herramientas y tecnologías para agregar nuevo valor a nuestra oferta y proveer soluciones a nivel global a multinacionales que requieren servicios en múltiples países, beneficiando aun más a nuestros clientes con soporte y desarrollo de soluciones más integrales. Por último, se refuerza la capacidad financiera y el respaldo para abordar nuevos modelos de ofertas que se basen más en el concepto XaaS”.

Con la aprobación de la adquisición, el proceso de fusión de las operaciones se completará a lo largo de los próximos meses, con la expectativa de que finalice en febrero de 2019.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/12/2018

Noticia sobre: Negocios

:

: