Grafeno, la tecnología de disipación de calor de Huawei

Combinando lo que sabemos sobre la fortaleza de Huawei en I + D y el equipo de investigación de Andrea, esta patente de disipación térmica puede ser simplemente la "punta del iceberg".

Desde el debut de la Serie HUAWEI Mate 20, muchas de las tecnologías patentadas de la compañía han salido a la luz. Uno de los más emocionantes es una nueva solución de disipación térmica presentada en el Mate 20 X, que utiliza películas de grafeno y refrigeración líquida.

Esta solución ha atraído mucha atención y muestra la aplicación en profundidad de la tecnología de grafeno en teléfonos inteligentes. ¿Quieres saber más sobre qué significa todo esto? Bueno, ha surgido una patente para la conducción de calor de grafeno, desarrollada conjuntamente por Huawei y la Universidad de Cambridge, que nos explica algunos de los detalles.

La patente explica cómo se aprovecha el uso que da Huawei a la conductividad del material térmico grafeno, junto con la tecnología de microcontrol y modificación de la superficie, que ayuda a evitar los problemas que podrían ser causados por una conductividad eléctrica intensa.

El grafeno puede describirse mejor como una capa delgada de grafito, un nanomaterial de carbono con alta conductividad térmica que algunos llaman “el rey de los nuevos materiales” gracias a su impresionante capacidad para manejar el calor térmico que es cuatro veces mejor que una aleación de aluminio común, y una docena de veces mejor que el cobre.

Según el documento de patente revelado, Huawei inventó su propio tipo de grafeno funcionalizado y un método de preparación patentado. ¿Por qué ha optado por funcionalizar el material? Bueno, es insoluble en agua (el grafeno es un solvente orgánico), lo que significa que debe ser funcionalizado para alcanzar su máximo potencial.

El grafeno funcionalizado descrito en la patente es capaz de romper el cuello de botella de la conductividad térmica, mejorándolo en un 50 por ciento. Más importante aún, este grafeno funcionalizado es lo suficientemente estable como para ser producido en masa en instalaciones industriales maduras, que son más ecológicas y rentables. En comparación con los materiales de grafeno ordinarios, el grafeno funcionalizado puede mejorar la dispensabilidad que se encuentra comúnmente en el grafeno y prevenir el no aislamiento después de agregar materiales hechos de grafeno.

A medida que las aplicaciones móviles se vuelven cada vez más complicadas y los usuarios pasan más tiempo con ellas, el sobrecalentamiento de los dispositivos se ha convertido en un punto importante. Es realmente emocionante ver a Huawei desarrollar este tipo de tecnología, utilizarla en el Mate 20 X, y pensar qué capacidades está desarrollando para futuras generaciones de dispositivos, en beneficio de la experiencia del usuario final.

Podría haber mucho más en la tecnología que está desarrollando Huawei de lo que sabemos hasta ahora. La compañía ha estado trabajando junto con un maestro del grafeno, el profesor Andrea Ferrari de la Universidad de Cambridge, así como con la propia universidad, en I+D en aplicaciones de grafeno y materiales con alta conductividad térmica desde 2015.

Combinando lo que sabemos sobre la fortaleza de Huawei en I + D y el equipo de investigación de Andrea, esta patente de disipación térmica puede ser simplemente la “punta del iceberg”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/12/2018

Noticia sobre: Huawei

:

: