Claro Perú reconoce compromiso ambiental de instituciones

Gracias al programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, la empresa promueve una cultura del reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) que involucra también la participación de sus clientes corporativos.

Claro Perú presentó la segunda edición del evento “RECICLA: Reconocimiento a las Empresas Comprometidas con el Ambiente”, una distinción entregada a sus clientes corporativos que a lo largo del año se suman al reciclaje de aparatos electrónicos en desuso para desecharlos de manera responsable.

Este año se entregó la distinción a 40 empresas que acopiaron celulares, teléfonos fijos, módems y otros aparatos en desuso, los cuales ingresaron al ciclo del reciclaje que gestiona Claro de la mano del operador Comimtel Recycling.  El evento contó con la participación de Sandra Matos, especialista en Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio del Ambiente, quien reconoció las buenas prácticas que vienen ejecutando las empresas privadas en el país.

Anthuanette Nomberto, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, agradeció el aporte de otras empresas e instituciones para seguir fortaleciendo juntos una cultura de reciclaje en el país. “Entregamos un reconocimiento que nos recuerda la importancia de nuestro compromiso y el impacto real de nuestro trabajo cooperativo por construir un Perú sostenible”.

Estas son algunas empresas que se destacaron por recibir el distintivo por segundo año consecutivo: Alese, Banco Pichincha, Banco GNB Perú, Celima, Cervecerías Peruanas Backus, Cosapi, Costamar Travel, Interbank, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, Minera Aurífera Retamas, PUCP y Seguroc.

RECICLA 2018 – RECONOCIMIENTO A LAS EMPRESAS COMPROMETIDAS CON EL AMBIENTE
Agrícola Cerro PrietoConsejeros y Corredores de SegurosInduamérica Servicios LogísticosMetso PerúRed de Energía del Perú
AleseCosapiInterbankMinera Aurífera RetamasScotiabank Perú
Banco PichinchaCostamar TravelIsco Grupo LogísticoMitsui AutomotrizSeguroc
Banco GNB PerúCrosland AutomotrizJJCMondelez PerúSK Rental
BASF PeruanaDanperKnight Piésold ConsultoresPlantaciones del SolSodimac
CelimaDerco PerúKomatsu-Mitsui Maquinarias PerúXimesaHipermercados Tottus
Cervecerías Peruanas BackusFrutas GoldenLa VigaMinera PoderosaVend
Colegio Italiano Antonio RaimondiHomecenters PeruanosLogistas ServiciosPontificia Universidad Católica del PerúNexa Resources

Como se recuerda, a través del programa “Yo reciclo, yo soy Claro”, desde el 2010 la empresa busca consolidar una cultura de reciclaje en el país que incentive la participación activa de la ciudadanía a favor de la sostenibilidad ambiental.

Mediante diferentes talleres de sensibilización, campañas de acopio y el despliegue de más de 140 puntos de acopio, Claro promueve el reciclaje de celulares, cargadores, teléfonos fijos, módems y otros accesorios en desuso. A la fecha, gracias a esta iniciativa se han reciclado más de 280 toneladas de RAEE.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/12/2018

Noticia sobre: Claro

:

: