Nueva era del marketing multicanal

La analítica empleada en tiempo real y en la omnicanalidad para la nueva era del marketing que hoy debemos conocer.

marketing-online

Si bien poco tiempo atrás aún se podía hablar sobre la mejor forma para implementar de manera acertada una estrategia de marketing móvil apoyándose en la analítica y gestión de datos, a día de hoy debemos hablar de una evolución: la analítica en todos los puntos de contacto.

En el pasado hablábamos específicamente del impacto de lo móvil en las estrategias de marketing por el auge que los computadores portátiles, los teléfonos y las tabletas registraban en el mercado. Hoy no solo es lo móvil. Los clientes, usuarios, suscriptores o afiliados de sus productos o servicios están en todas partes y se comunican indistintamente yendo a su tienda física, por teléfono, en su página web, desde una red social o a través de un correo, un post o un like.

Las estrategias de marketing exitosas analizan desde qué canal prefieren interactuar sus usuarios para poder impactarlos de la mejor manera posible. Hoy hablamos de puntos de contacto integrados, los cuales son una oportunidad de nutrir relaciones con clientes y de hacer más íntima la relación con ellos.

SAS, empresa líder en el análisis global de Big Data con 40 años de experiencia y múltiples casos de éxito en implementaciones de soluciones de costumer intelligence en el mercado, redefine los cuatro grandes frentes del marketing que son positivamente impactados por la analítica:

1.- En primer lugar permite lanzar programas al mercado más rápidamente. Agiliza los procesos de marketing para que el personal pueda dedicar más tiempo a actividades lucrativas. Y logra una mayor coherencia, eficiencia y eficacia en todos los procesos.

2.- Es el puente que enlaza la estrategia y el performance o rendimiento en el marketing. Permite demostrar el valor del marketing mediante la alineación de los procesos de mercadeo y el funnel del cliente. Esto incluye la planificación colaborativa, la asignación, el presupuesto y la ejecución de las campañas.

3.- Reduce significativamente la complejidad y los costos de mercadeo. Fomenta una mayor colaboración y rendición de cuentas a través de múltiples departamentos, funciones y personas mediante la eliminación de ineficiencias y duplicación de esfuerzos.

4.- Facilita el seguimiento al recorrido del cliente. Da la posibilidad de obtener una visibilidad completa de cómo el marketing se va desarrollando. Desde las interacciones con los clientes a través de una estrategia omnichannel, cualquier director de mercadeo actual puede saber qué es lo que funciona y qué debe corregir incluso en tiempo real.

Esta es la nueva era del marketing que hoy debemos conocer, la que funciona en tiempo real y en la omnicanalidad de las plataformas para estar más cerca del cliente y sus necesidades.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 139 países, más de 13 mil empleados y en 2013 obtuvo ingresos por $3.02 mil millones. En 2012, SAS fue elegida como la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, según la lista de la revista Fortune.

SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.

SAS Perú actualmente ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/08/2016

Noticia sobre: Internet
Comenta este artículo Nueva era del marketing multicanal