Samsung expone “El origen del Quantum Dot” en IFA 2016

En el Quantum dot Culture Zone, (Zona de Cultura del Punto Cuántico) que está ubicada en la entrada del pabellón de Samsung en la IFA, las visitas están invitados a aprender más sobre el pasado, presente y futuro del Punto Cuántico.

ifa-samsung

Samsung Electronics, líder global en la industria de TV, está irguiendo su presencia en la IFA 2016 con una exposición especial diseñada por un equipo de artistas alemanes prometedores. La instalación, titulada El Origen del Quantum Dot, muestra la belleza de los televisores SUHD de Samsung con la pantalla Quantum Dot (Punto Cuántico), mientras se incorporan elementos de vídeo, de iluminación y musicales.

El Origen del Quantum Dot es una instalación de arte inspirada en la vidriera policromada o vitral, diseñada por Andreas Nicolas Fischer, Johannes Helberger, Christopher M. Bauder y Johannes Timpernagel. Los artistas se reunieron de diferentes orígenes creativos – incluyendo sonido, arte de los medios de comunicación o difusión y escultura – para construir la única obra de arte. La pieza contiene 45 televisores SUHD y 9.000 esquirlas de vitral.

“Hemos diseñado la exposición de El Origen del Quantum Dot, la mayor que jamás hemos producido, para que las visitas en la IFA puedan vivir directamente la excelencia visual del televisor SUHD de primerísima calidad con la pantalla Quantum dot,” dijo HS Kim, Presidente del Negocio de Pantalla Visual de Samsung Electronics. “Estamos orgullosos de habernos asociado con artistas locales tan talentosos para dar vida a este concepto visual.”

Exposición de Samsung en la IFA Destacará las Características Innovadoras del Entretenimiento Doméstico

El Rethink Zone, (Zona para Repensar) que está ubicada en el centro del pabellón de Samsung en la IFA, presenta los productos innovadores con características convenientes y funcionales para facilitar la vida cotidiana para los consumidores. Sumando a esto, la zona destacará cómo estos productos han impactado las industrias de entretenimiento doméstico y de electrodomésticos. Las visitas tendrán una oportunidad de aprender más sobre el televisor SUHD de Samsung con el Quantum dot, el TV Serif y más.

En el Quantum dot Culture Zone, (Zona de Cultura del Punto Cuántico) que está ubicada en la entrada del pabellón de Samsung en la IFA, las visitas están invitados a aprender más sobre el pasado, presente y futuro del Punto Cuántico. Esto incluirá más informaciones sobre su durabilidad, tamaño y material y eficiencia del color, así como sus usos en el futuro. Las visitas también se cumplimentarán por los 45 modelos de televisor SUHD, variando en tamaño de 65 a 78 pulgadas, como parte de la instalación del arte El Origen del Punto Cuántico.

En el Smart TV Zone (Zona de Televisor Inteligente), las visitas puede prever el TV PLUS – el servicio de vídeo bajo demanda programado para su lanzamiento en los Estados Unidos durante el cuarto trimestre. Samsung previamente lanzó el TV PLUS en Tailandia, Vietnam y Corea.

Además del TV PLUS, varios de los socios de contenido de la Samsung, incluyendo 20th Century Fox, Warner Brothers, Amazon y Netflix, presentarán sus servicios HDR y UHD. Varios juegos que se pueden jugar sin una consola también se presentarán. Gamefly, un servicio de videojuego de transmisión continua, está lanzando nuevos juegos dedicados a los televisores inteligentes de Samsun cada mes, y en la próxima IFA, las visitas podrán desfrutar de 2K’s Borderlands y Bioshock en el sitio.

El AV Zone (Zona Audiovisual) tendrá en destaque una experiencia completa de entretenimiento de 4K con los televisores SUHD de Samsung, reproductor Ultra HD Blu-ray (UBD-K8500) y el HW-K950 Soundbar presentando la tecnología Dolby Atmos®. Las visitas tendrán la oportunidad de sentir la experiencia cinemática y armonía de los dispositivos de entretenimiento doméstico de 4K de Samsung.

“A medida que la tecnología y la innovación de las pantallas a través de la emisión de la luz haya evolucionado durante el último siglo, la utilización de la tecnología Quantum dot ha señalado una nueva era en la historia del televisor,” dijo Kim.

Los principios iniciales de la tecnología Quantum dot pueden rastrearse el origen a la Edad Media, cuando se buscaban los vitrales por cómo emitieron el color a través de la luz natural. En la década de los 80, los Puntos Cuánticos fueron descubiertos por la primera vez como materiales de pantalla, utilizando las partículas semi-conductivas ultra-finas 20.000 veces menores que un hilo de cabello humano para emitir los diferentes colores a través de la luz.

Los Puntos Cuánticos expresan una gama más amplia de colores sencillamente variando el tamaño de las partículas y no requieren materiales adicionales. Esto permite que la línea de televisores SUHD de Samsung con la pantalla Quantum dot produzcan los colores más vivas como la vida misma aún con una base durable que mantiene el brillo y el color de las pantallas.

El pabellón de Samsung Electronics estará abierto en el Nivel 2 del City Cube de Berlín del 2 al 7 de septiembre para la IFA 2016.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/09/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: