Campaña de Samsung de Juegos Paralímpicos Rio 2016

Nueva Publicidad de Samsung y Activaciones Locales en Rio recalcan Innovación Significativa y Accesibilidad para Todos.

samsung

Como Socio Mundial del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en la categoría de Equipos de Comunicación Inalámbrica, Samsung anunció su campaña global de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 – una continuación del programa de la marca para los Juegos Olímpicos Rio 2016 – que celebra cómo un avance significativo nace de la audacia por desafiar los obstáculos de la vida.

La campaña comienza con el lanzamiento de la carpa de publicidad de Samsung para los Juegos Paralímpicos, “Símbolos de Capacidad”, y el anuncio de varias activaciones locales incluyendo la transformación de Galaxy Studios de Samsung en Rio, el programa de Samsung Paralympic Blogger, aplicación oficial y el Premio Whang Youn Dai.

“Los Juegos Paralímpicos son un movimiento global que inspira y celebra el espíritu de progreso y el desafío humano”, dijo Younghee Lee, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing Global del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Samsung se esfuerza por crear tecnologías móviles de avanzada que ayuden a hacer el mundo digital más accesible para aquellos con necesidades especiales. Es nuestra esperanza que nuestra campaña de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 ayudará a desencadenar una discusión global que trata de ver la capacidad por encima de la incapacidad y permitir que todos participen en el movimiento Paralímpico.”

“Símbolos de Capacidad”

La publicidad principal de Samsung para los Juegos Paralímpicos. “Símbolos de Capacidad,” celebra la evolución de los atletas paralímpicos y su capacidad de superar todos los tipos de obstáculos – físicos, emocionales y mentales. Este spot publicitario, que será presentado en los juegos, busca transformar la percepción de las personas sobre el símbolo de la incapacidad – una de las identidades visuales más reconocidas del mundo – y darle vida creando nuevos símbolos de capacidad.

La publicidad presenta la atleta y 11 veces medallista de los Juegos Paralímpicos de los EE.UU. en la categoría de atletismo Tatyana McFadden, una de las atletas más reconocidas en mundo tanto en la comunidad como fuera de los Juegos Paralímpicos.

Experiencias Accesibles en Galaxy Studios de Samsung

En vísperas a los Juegos Paralímpicos, Samsung ha renovado su Galaxy Studios en Rio, incluyendo su estudio principal en la Villa Olímpica, incluyendo varias características de accesibilidad, asegurando que todos los consumidores, atletas y seguidores consigan participar en una variedad de experiencias interactivas.

Las rampas accesibles a sillas de ruedas y ascensores permiten que las visitas lleguen a la Zona de Experiencia en 4D con el Gear VR, donde tendrán la experiencia con los emocionantes Deportes Olímpicos, viajes en montaña rusa y navegar en kayak por rápidos a través de Gear VR de Samsung en combinación con los dispositivos móviles de Galaxy.

Samsung también ofrece oportunidades únicas de prácticas para que las visitas sientan cómo las características de la tecnología de Accesibilidad de Samsung están diseñadas y se utilizan para ayudar aquellos con necesidades especiales. Los Programas de Experiencia de Accesibilidad de Galaxy incluirán:

  • “Blind Game” (Juego Ciego)– Las visitas aprenderán cómo funciona la asistencia por voz, utilizando esta característica para jugar los juegos de laberinto de 30 segundos en los teléfonos móviles de Galaxy
  • “Sound Detector” (Detector de Sonido)– A través de la característica de “Sound Detector” en los dispositivos móviles Galaxy, las visitas aprenderán cómo las personas con discapacidad auditiva usan la característica de detector de sonido para sentir la condición de los entornos audibles, tales como una campana tocando o un bebé llorando.
  • “Color Adjust” (Ajuste de Color) – La característica del interfaz gráfico mostrará cómo “Samsung Color Adjust” puede ayudar las personas con discapacidad visual para apreciar colores vibrantes. Los usuarios verán una serie de imágenes en los dispositivos móviles de Galaxy como alguien con discapacidad de colores los vería, y luego podrá comparar cómo un mundo con colores cambia las imágenes a medida que luego se muestren con los colores correctos.
  • “Review Your Moment”(Revive tu Momento) – La experiencia con “Review Your Moment” es una demostración de “Samsung Dexterity Feature” (Característica de Habilidad de Samsung). Las visitas aprenderán cómo aquellos que tienen dificultades de usar las pantallas táctiles móviles con sus manos pueden operar los teléfonos inteligentes con los gestos de la cabeza o los conmutadores de hardware de terceros. Los seguidores usarán una característica de aplicación de “selfie” y podrán recoger su fotografía impresa luego de la experiencia.

Samsung Paralympic Blogger

Samsung una vez más se asociará con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) para dar a 30 Atletas Paralímpicos procedentes de Brasil, Estados Unidos, Corea, Gran Bretaña, Francia, España, China así como un atleta del equipo Independiente de Atletas Paralímpicos, la oportunidad de capturar y compartir sus experiencias de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 con el mundo.

Cada uno de los 30 atletas recibirá un Galaxy S7 de Samsung y otros accesorios móviles para crear los exclusivos blogs de 360º entre bastidores, que se cargarán en varias plataformas digitales incluyendo el canal YouTube del CPI, los canales de Samsung y las cuentas de redes sociales de los atletas. El contenido permitirá que los seguidores obtengan una ojeada de primera mano de cómo estos Atletas Paralímpicos están desafiando los obstáculos y mostrando sus tremendas capacidades atléticas en el escenario mundial.

The Rio 2016 App: Mejorando los Juegos Paralímpicos a través de Tecnología Innovadora

La aplicación oficial de Rio 2016, “The Rio 2016 App”, desarrollada por Samsung en colaboración con el Comité Organizador de Rio 2016, proporciona a los atletas, seguidores y consumidores actualizaciones 24/7 sobre todas las últimas noticias de los Paralímpicos.

La aplicación, que recibió más de 6 millones de descargas durante el período de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se ha actualizado para proporcionar la información oficial sobre el calendario, sitio y evento de los Juegos Paralímpicos, los resultados, recuentos de medallas, más actualizaciones en tiempo real e información sobre las actividades de marketing de Samsung durante los Juegos Paralímpicos.

La Aplicación Oficial de Rio 2016 está disponible para descarga gratuita a través de Galaxy Apps de Samsung, Google Play para Android, Apps Store para iOS, y App Store selecta en China así como el Windows App Store.

Samsung Apoya los Atletas que Desafían los Obstáculos a través del Premio Whang Youn Dai

Para apoyar aún más los atletas que están desafiando los obstáculos, Samsung una vez más patrocinará el Premio Whang Youn Dai, que el CPI estableció para reconocer los Atletas Paralímpicos que han superado adversidades a través de los deportes y han inspirado y animado el mundo a través del espirito de los Juegos Paralímpicos. Durante la Ceremonia de Cierre de los Juegos Paralímpicos, un representante de Samsung presentará el premio a un ganador y una ganadora como parte de una ceremonia de medalla de victoria.

Para más informaciones sobre la participación de Samsung en los Juegos Paralímpicos, por favor visite a www.samsungmobilepress.com/Olympics/

Sobre la Participación de Samsung en los Juegos Paralímpicos
Samsung es un Socio Mundial del Comité Paralímpico Internacional (CPI) en la categoría de Equipos de Comunicación Inalámbrica. Comenzado con los Juegos Paralímpicos de Invierno de Torino 2006, Samsung ha apoyado los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, los Juegos Paralímpicos de Invierno de Vancouver 2010, los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi y se enorgullece de ser un socio oficial de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.

Samsung organiza varias campañas de los Juegos Paralímpicos que tiene por objeto permitir que todos alrededor del mundo participen en el movimiento Paralímpico y esparcir el ánimo y la inspiración de los Juegos a través de las tecnologías de comunicación inalámbrica.

El compromiso de Samsung como Socio Mundial continúa hasta Rio 2016, PyeongChang 2018 y Tokio 2020, y después del año de 2016, expandirá su categoría de patrocinio “Equipos de Comunicación Inalámbrica y Equipos Informáticos,” incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores de mesa, ordenadores personales y otros equipos informáticos, e impresoras de mesa.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/09/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: