Cuarta revolución industrial está presente en empresas peruanas

Más de 500 asistentes estuvieron presentes en el Microsoft Cloud Summit de Lima. 86% de los CEO consideran la transformación digital como su prioridad, según Gartner.

business

La forma de hacer negocios ha cambiado en el mundo y las empresas en Perú son testigo de ello. La gran cantidad de información disponible, la necesidad de analizarla y procesarla rápidamente y las nuevas herramientas tecnológicas para incrementar la eficiencia y productividad de las empresas, está abriendo nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Este conjunto de cambios es conocido como la cuarta revolución industrial, tema central del Microsoft Cloud Summit, que se llevó a cabo el 1° y el 6 de setiembre en Lima.

De acuerdo con la empresa consultora y de investigación Gartner, 86% de los CEO consideran la transformación digital como su prioridad número uno y Microsoft está trabajando en 3 grandes pilares para ayudar a sus clientes en este proceso: construir una plataforma de nube inteligente, crear cómputo más personal y reinventar la productividad y los procesos de negocio.

“Las empresas en el país están apostando cada vez más por la transformación digital y los gerentes están buscando especialistas que los guíen y acompañen en los cambios que conlleva la cuarta revolución industrial. En Perú, más de 4,000 empresas están actualmente utilizando la nube de Microsoft” comentó Giovanna Cortez, Territory Manager for South America en Microsoft.

Para conseguir una exitosa transformación digital, es importante que las empresas se enfoquen en cuatro áreas clave: involucrar a sus clientes, impulsar a sus empleados, optimizar procesos, y transformar productos, y para ello se necesita contar con la habilitación de soluciones de nube que les ofrezcan mayores opciones de flexibilidad, seguridad y confianza.

“En Cineplanet, nuestro negocio es brindar una experiencia de entretenimiento a nuestros clientes y facilitar la compra de entradas es el inicio de esta experiencia, por ello buscábamos una plataforma estable, flexible y segura que permitiera que nuestro portal creciera y se consolidara, con la adquisición de la Microsoft Azure lo conseguimos” comentó Víctor Arévalo, CIO de Cineplanet.

“En Aeropuertos Andinos del Perú necesitábamos una herramienta que contribuyera a maximizar el potencial de la empresa y de nuestros colaboradores, con Office 365 hemos logrado alinear, unificar y explotar la productividad en nuestros 5 Aeropuertos, promoviendo la optimización de los procesos y la seguridad de la información” comentó Hernan Cioch, Gerente de Sistemas en Aeropuertos Andinos del Perú.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/09/2016

Noticia sobre: Microsoft

:

: