¿Cómo utilizar tu smartphone durante un viaje?

Por el Día Mundial del Turismo, LG recomienda APPs y tips útiles para disfrutar del destino.

turismo

Los smartphones se han ido convirtiendo con el tiempo en dispositivos indispensables para emprender un viaje por las aplicaciones o funciones que ofrecen orientación, consejos, ahorro de batería, entre otras opciones al usuario. Por el Día Mundial del Turismo, LG recomienda APPs y tips a considerar en el próximo destino a conocer.

Para disfrutar y evitar pasar sobresaltos durante el viaje, LG sugiere descargar las siguientes aplicaciones:

TripAdvisor: ofrece consejos de otros viajeros sobre alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos. Además, permite encontrar y hacer reservas en hoteles al mejor precio.

Xe Currency: permite calcular constantemente los cambios de divisas, ideal para mostrar la equivalencia de la moneda en otro país y controlar bien el presupuesto.

Cámara traductor: aplicación muy útil si se desconoce el idioma del país de destino. Permite apuntar la cámara hacia un cartel o cualquier palabra escrita y traducirlo al idioma seleccionado. Se puede elegir entre 54 opciones. También se puede tomar una fotografía del texto y traducirla en otro momento.

Wifi Finder: es imprescindible para saber dónde encontrar conexión wifi en la zona física actual o utilizando el mapa.

FourSquare: ayuda al usuario a encontrar restaurantes, bares, pubs y otros negocios, según la calificación hecha por otros visitantes.  Al funcionar con la geolocalización del usuario, esta herramienta es muy útil para saber qué lugares están cerca y obtener otras opiniones.

Además, de estas útiles aplicaciones que convienen descargarse para un viaje de negocios o por vacaciones, LG da los siguientes tips a tener en cuenta:

  • Mantener siempre activo un sistema de seguridad en caso de que el celular sea robado o se extravíe. Varios dispositivos, como el LG G5SE, cuentan con lector de huella para desbloquear el celular, ofreciendo protección máxima a la información del usuario.
  • Para fotografiar paisajes, monumentos urbanísticos u otros atractivos, los lentes gran angular son aquellos que proporcionan un mayor ángulo de visión, elevan la profundidad de campo y acentúan la distancia entre planos. El LG G5SE tiene una segunda cámara posterior con un lente gran angular de 135 grados ideal para este tipo de imágenes.
  • Si el usuario va tomar una gran cantidad de fotos y videos, se aconseja hacer copias de seguridad. En caso pierda el celular, encontrará el material en la nube.
  • Para preservar la batería del celular se puede desactivar la localización del celular, las conexiones Bluetooth o WiFi, o bajarle el brillo a la pantalla permiten ahorrar energía. Para lograr cargar la batería más rápido, el usuario debe activar el modo Avión.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/09/2016

Noticia sobre: LG, Móviles

:

: