LG, una de las empresas más sostenibles del mundo

Índices de S&P Dow Jones confirmaron liderazgo de la empresa.

lg-dowjones

LG Electronics ha vuelto a posicionarse como una de las empresas líderes en sostenibilidad en la categoría de Bienes de Consumo Duraderos, por tercer año consecutivo, según el índice anual de sostenibilidad Dow Jones (DJSI), opinión reconocida a nivel mundial.

LG Electronics obtuvo dicho reconocimiento por el alto puntaje en sus innovadoras prácticas relacionadas con inversión en Investigación y Desarrollo, gestión de marca, manejo de sustancias tóxicas, consumo ecológico, soluciones efectivas al cambio climático, gestión de relaciones con sus consumidores y otros factores relacionados con su contribución a la sociedad.

LG fue la única compañía de Corea del Sur nombrada como “Industry Group Leader” y una de las 3 compañías asiáticas honradas, asumiendo así liderazgo en este reporte anual conformado por 24 categorías de grupos industriales. S&P Dow Jones y los especialistas de RobecoSAM llevaron a cabo este reporte que reconoció la tarea sostenible de LG y de otras empresas como Sodexo, Nestle S.A, Unilever NV, pertenecientes a otros rubros industriales.

El DJSI es el primer índice mundial para rastrear las principales empresas orientadas a la sostenibilidad en todo el mundo sobre la base de análisis de RobecoSAM, que incluye factores ambientales, sociales y prácticas de gobierno de cada empresa.

La lista completa de los líderes de las categorías industriales y sus respectivos informes se pueden ver en el siguiente link: www.robecosam.com/en/sustainability-insights/about-sustainability/corporate-sustainability-assessment/industry-group-leaders.jsp­­

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/09/2016

Noticia sobre: LG

:

: