Linksys, el aliado perfecto en tu trabajo

Una de las herramientas primordiales es el Internet y para ello es necesario tomar en cuenta el ancho de banda contratado.

internet

Si bien, el concepto de “home office” es una modalidad que se está practicando con más constancia en las empresas, también es mayor el número de personas con trabajos independientes, “freelance”, que hacen su trabajo desde casa. Para llevarlo a cabo eficientemente, además de las buenas prácticas, es indispensable contar con herramientas que garanticen un excelente desempeño en las labores del día a día.

Como sabemos, una de las herramientas primordiales es el Internet y para ello es necesario tomar en cuenta el ancho de banda contratado; y para optimizarlo al máximo, lo idóneo es tener un router y/o extensor de rango que se adapte a las necesidades de cada tipo de responsabilidad laboral.

Ya que cada trabajo tiene diferentes requerimientos de red, Linksys, te guía para que busques el equipo que más te beneficiará a la hora de desarrollar tus labores.

Consumo de Internet básico

Si tus labores implican mayormente comunicación y entrega de trabajos mediante chats, video llamadas, correo electrónico, almacenamiento en la nube y uso de internet como los motores de búsqueda, el equipo que deberás considerar es el router EA2700, un equipo tan poderoso que es capaz de conectar múltiples dispositivos Wi-Fi convirtiendo la impresora, escáner, cámara, dispositivo de almacenamiento, laptop o computadora de escritorio con cable Ethernet a la conectividad inalámbrica.

Ideal para enviar o recibir de forma efi­ciente y rápida correos electrónicos que contengan archivos de gran tamaño.

Gracias a su transferencia de datos inalámbrica ultra rápida tipo N, es perfecto para navegar en la red, descargar videos HD y música y compartir archivos pesados con una rapidez inigualable, evitando el efecto embudo que se produce al saturarse la red. Su diseño es sumamente estético, moderno y ergonómico.

Es igual de importante que consideres instalar el extensor de señal RE4100W N600 que ayudará a eliminar los puntos muertos en tu hogar ampliando la cobertura Wi-Fi hasta 7.500 pies cuadrados.

Y con la tecnología Cross-Band maximizará el uso simultáneo de ambas bandas para la transferencia de datos a alta velocidad y transmisión ininterrumpida a una velocidad de hasta N300 N300 + Mbps Mbps. Además, su puerto Fast Ethernet permite crear una conexión por cable fiable a una PC o portátil u otro dispositivo preparado para Internet.

Consumo de Internet Intermedio

Para aquellos que en sus labores requieren mayor uso de internet, por ejemplo de los community managers que están en constante uso de las redes sociales y creando imágenes de un peso superior, entonces deberán considerar un router EA6100 Smart Wi-Fi Wireless-AC, con velocidades hasta 3 veces más rápidas.

Al aprovechar su Doble Banda Simultánea proporcionará una conexión más fuerte (2,4 X 5GHZ), haciendo que el tráfico de datos fluya de forma rápida con actividades simultáneas como streaming y otras generales de Internet manteniendo a una conexión estable. Y con su puerto USB 2.0 es posible compartir archivos desde dispositivos de almacenamiento externos a través de la red mediante USB’s.

Asimismo, les beneficiará en gran medida instalar un extensor de señal RE6400 AC1200 que ampliará el área de cobertura Wi-Fi con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que, además, combina con la decoración. Su tecnología Spot Finder permite que los usuarios encuentren el mejor lugar para instalar el extensor, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop.

La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.

Consumo de Internet alto

Y como Linksys cubre todas las necesidades, para aquellos que comparten videos, presentaciones digitales como diseñadores, web masters, animadores gráficos 2D o 3D, por mencionar algunos, es indispensable que cuenten con el router WRT1900AC que incluye 4 antenas externas para brindar una cobertura inalámbrica óptima en el hogar con certificado estándar Wi-Fi 802.11ac que ofrece el mejor desempeño de su clase e incluye tecnologías inteligentes para mejorar el rango de la señal inalámbrica.

El diseño del router ha sido equipado con un hardware poderoso como son los procesadores de núcleo dual de 1.2 GHz, memoria Flash de 128MB, eSata y puertos USB. Asimismo, integra las herramientas de configuración y administración.

El WRT puede configurarse como un amplificador del rango o como un puente inalámbrico. Está equipado con cuatro antenas ajustables y removibles de las cuales el ruteador selecciona y utiliza automáticamente las tres mejores de las cuatro antenas para transmitir y recibir datos a los dispositivos conectados, dependiendo de su ubicación en la casa.

De la misma manera se recomienda instalar el nuevo extensor de señal RE6700 que aumentará la señal inalámbrica del router existente hasta en 10,000 pies cuadrados. El RE6700 amplía la cobertura inalámbrica y cuenta con la tecnología Cross-Band, que permite que la señal Wi-Fi reciba información sobre una banda y transmita en otra.

El resultado es una señal más fuerte y más coherente en toda la casa. Diseñado con tecnología AC power pass-thru, este dispositivo cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, que proveen conectividad cableada para  dispositivos digitales y permite a los usuarios experimentar streaming y juegos más veloces.

Los aficionados a la música pueden conectar un sistema estéreo o altavoces al RE6700 y transmitir música desde un dispositivo inteligente o una computadora. El extensor está diseñado para que los usuarios puedan disfrutar de todos sus dispositivos desde cualquier lugar de la casa.

Beneficios adicionales de los productos Linksys

La mayor parte de la familia de ruteadores Linksys cuentan con el software Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica, la cual permite acceder y monitorear la red en cualquier momento y lugar desde un dispositivo fijo o móvil. Con esta función el usuario podrá ver qué dispositivos están en la red, crear una red protegida con contraseña de invitados y mucho más.

Los routers EA6100 y WRT1900AC brindan tecnología Beamforming que ayuda a eliminar los puntos sin conexión concentrando la señal Wi-Fi directamente en los teléfonos inteligentes, tabletas y equipos portátiles en vez de enviar una transmisión general. El resultado es una red más eficiente con un mejor alcance, dando  una duración mayor de la batería en los dispositivos conectados.

Con esta guía de herramientas Linksys evitarás gastos innecesarios y podrás contar con la red ideal que te dejará mostrarte como el profesional que eres.

Precio y Disponibilidad

Los equipos Linksys se encuentran disponibles en nuestros canales autorizados de los centros de tecnología y en las Tiendas Especializadas CoolBox, y tienen  precios sugeridos (IGV incluido) de:

  • Kit de consumo básico con router EA2700 (S/.449.90) y el Extensor de señal RE4100 (S/.419.90)
  • Kit de consumo mediano con router EA6100 (S/.499.90) y Extensor de señal RE6400 (S/.449.90)
  • Kit de consumo alto con router WRT1900AC (S/.1,499.00) y Extensor de señal RE6700 (S/.529.90).
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/09/2016

Noticia sobre: Internet

:

: