5 beneficios de biometría en transacciones financieras

Caja Piura es la primera micro financiera a nivel nacional en integrar esta tecnología alineándose en términos de innovación con las instituciones crediticias más importantes del país.

biometria

El uso de la tecnología va transformando la forma de hacer negocios y las empresas se van actualizando paralelamente. Caja Piura, entidad micro financiera que recientemente implementó el sistema de identificación biométrica, ha validado el uso de esta opción con la Reniec y ahora sus servicios cuentan con lector de huellas digitales.

Laura Rumiche, gerente de administración de Caja Piura, comentó que este hecho marca un hito en las cajas municipales. “Caja Piura es la primera micro financiera a nivel nacional en integrar esta tecnología alineándose en términos de innovación con las instituciones crediticias más importantes del país”, explicó.

Caja Piura resalta 5 beneficios que otorga la identificación biométrica:

Verdadera identidad. Los datos personales estarán alineados con la Reniec. No se registrarán errores ni será necesario que se modifique o actualice la información cuando presente una solicitud a la institución financiera.

Nula posibilidad de suplantación. Las huellas digitales son únicas y es imposible, bajo este sistema, que alguna persona pueda sustituirla.

Atención en tiempo récord. Con una simple verificación dactilar la entidad contará con tus datos y no será necesario validar la información que puede tomar varios minutos.

Seguridad en todas tus operaciones. La seguridad está garantizada en cualquier operación de riesgo que solicite huella dactilar.

Contraseñas con mayor seguridad. La biometría es un sistema de mayor nivel de seguridad para proteger las cuentas y operaciones que se realizan.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/09/2016

Noticia sobre: Hardware, Seguridad

:

: