SAS en Digital Bank Latam Perú

La firma de analítica global será uno de los expositores del evento sobre soluciones financieras que se celebrará el próximo día 28 de setiembre en Lima.

sas

Las principales entidades bancarias se darán cita el día 28 de setiembre en el evento de innovación tecnológica financiera más importante de la región. En este espacio de diálogo se reunirán empresas financieras, compañías que ofrecen soluciones en base a analítica  avanzada y emprendedores de todo el mundo.

Estos últimos tendrán la oportunidad de presentar sus startups ante unos 250 representantes de la banca local y regional. Los que logren el primer puesto ante este  jurado, accederán a un programa de aceleramiento en el desarrollo de su negocio a través de sus oficinas regionales.

Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú, el cual participará como ponente en el programa de Digital Bank Latam, sostuvo que la compañía expondrá toda una variedad de soluciones tecnológicas que pueden aportar una mejor toma de decisiones y personalización para los usuarios del sector financiero.

“Nuestra compañía está participando como socio tecnológico de los bancos, donde proveemos distintas soluciones y mencionamos el road map analítico que estas instituciones financieras deberían tener de cara a enfrentar un mejor análisis de sus clientes”, dijo.

De esta forma –según explicó- se pueden detectar y prevenir fraudes de manera más eficiente, mejorar la manera de hacer riesgo crediticio o la forma de procesar información en términos generales, todo ello con el objetivo final de tomar mejores decisiones.

Desde SAS se pretende ofrecer una “guía” sobre cuáles son los pasos que deben seguir las entidades bancarias en su paso a la digitalización, tomando en cuenta análisis de riesgo crediticio, fraude, ciberseguridad y los aspectos de análisis de datos.

En el Digital Bank Latam Perú también estará presente como speaker Fernanda Benhami, experta en soluciones de customer intelligence de SAS, la cual expondrá las últimas tendencias en cuanto a experiencia enfocada al cliente y satisfacción del consumidor, y dará su perspectiva sobre esta temática aplicada a la industria financiera junto a casos de éxito en el sector.

Soluciones tecnológicas
Para el gerente de SAS, la banca en el Perú realmente está apostando por este tipo de soluciones tecnológicas. La tendencia en el mercado, según sus palabras, es que en los últimos meses ya no solo las grandes entidades financieras están incluyendo estas herramientas, si no que la banca mediana también se está integrando a la digitalización y personalización de sus servicios.

“La experiencia que hemos tenido ha sido bastante interesante desde el punto de vista de que la banca peruana nos ve como socios tecnológicos que les permiten acceder a niveles de analítica y de análisis avanzado para un beneficio de ellos. Es por todo ello que nos consideramos socios de los bancos”, aseveró.

Sukni sostuvo que la banca mediana peruana tiene un gran volumen de mercado y que la finalidad de SAS es romper ese paradigma que asegura que solo ciertas grandes instituciones tienen la capacidad de tomar estas tecnologías y aplicarlas en beneficio de ellos mismos. De este modo, el uso de la analítica estaría al alcance de todos y podríamos hablar de una democratización en estos servicios.

Acerca de SAS

SAS Institute fue creada en 1976 en la Universidad Carolina del Norte y actualmente es una de las principales empresas privadas de software a nivel mundial. Tiene presencia en 139 países, más de 13 mil empleados y en 2013 obtuvo ingresos por $3.02 mil millones. En 2012, SAS fue elegida como la Mejor Empresa para Trabajar del Mundo, según la lista de la revista Fortune.

SAS se encuentra dirigida por el Dr. Jim Goodnight, su mentor y actual Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, quien ha sido distinguido como “Gran Líder de Negocios de América” por la revista Harvard Business Review.

SAS Perú actualmente ofrece una completa suite de soluciones orientadas al análisis avanzado de datos, entre los que destaca Customer Intelligence, Risk Management, Fraud Management, Information Management, High Performance Analytics, entre otros.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/09/2016

Noticia sobre: Internet