Autos Mercedes-Benz interactúan con Siri y Spotify

Gracias a la tecnología Apple CarPlay, los conductores de Mercedes-Benz podrán controlar varias funciones del iPhone con los botones del timón o joystick y visualizarlo desde la pantalla del auto, lo que permite manejar con mayor seguridad.

mercedes-benz

Mercedes-Benz se ha tomado muy en serio su papel de marca de lujo moderno, y sabe que  un importante paso para lograrlo es a través de la tecnología. Por eso está trayendo al mercado peruano Apple CarPlay, una herramienta que hace posible controlar varias aplicaciones del smartphone desde la pantalla del auto con los controles del timón o con el joystick.

“Sabemos que nuestros clientes necesitan estar conectados en todo momento, mientras tengan más acceso a internet y a las principales aplicaciones de sus teléfonos, mejor. Sin embargo, es importante cumplir con las normas de seguridad por eso recomendamos utilizar Apple CarPlay, ya que se usa en la pantalla display del auto”, recalcó Marco Kohatsu, Gerente de Automóviles de Divemotor.

¿Qué se puede hacer con Apple CarPlay?

Una de las principales novedades es la interacción de Siri a través del comando de voz del volante del auto, como se sabe esta aplicación permite hacer preguntas, pedir datos y dar órdenes sin tener que aprender comandos especiales, ya que entiende lenguaje coloquial.

Tan importante como el camino es la experiencia del viaje. Además de tener acceso a los archivos multimedia de iTunes, se puede encontrar la galería completa de Spotify, con las listas de reproducción guardadas, canciones favoritas y la función de Explorar.

Las llamadas, los mapas, contactos del teléfono, mensajes, Podcasts y audiolibros son las otras aplicaciones del teléfono a las que se puede acceder a través de Apple CarPlay. “Actualmente modelos como Mercedes-Benz GLE 63 AMG S Coupé y GLS 400 ya cuentan con esta función. Desde setiembre estamos incluyendo esta tecnología a los modelos de entrada A180”, adelantó Kohatsu.

Así, la tecnología que disfrutan los clientes de Mercedes-Benz en Europa o Estados Unidos es la misma que está disponible en Perú. Ahora sí, el auto con que todos sueñan está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/09/2016

Noticia sobre: Apple, Mercedes Benz, Transporte

:

: