TCI cumple 24 años de experiencia en Perú

TCI se encarga desde hace 24 años, del intercambio de documentos electrónicos aduaneros, contando con más de 250 operadores de comercio exterior.

tci

TCI – Transporte Confidencial de Información, cumple 24 años de experiencia en el mercado peruano. Renzo Alcántara, Gerente General de TCI, manifiesta que al iniciar en el rubro se marcaron el camino de ser líderes en innovación.

“Hoy nos sentimos orgullosos de ser pioneros en integraciones y transacciones para modernizar al gobierno, instituciones y empresas en el Perú”.

TCI es una empresa de Tecnología, especializada en el desarrollo de Software (SAAS) y cuyo negocio principal son las integraciones y transacciones electrónicas. TCI se ha convertido en un socio estratégico para las empresas, a las cuales les brinda numerosos beneficios siendo el más reconocido por sus clientes, el servicio al cliente y su sólido soporte de 24x7x365, el cual, le ha permitido trabajar por más de 20 años con SUNAT, realizando el movimiento de documentos aduaneros.

TCI se encarga desde hace 24 años, del intercambio de documentos electrónicos aduaneros, contando con más de 250 operadores de comercio exterior – lo que equivale a un 80% del mercado – los cuales realizan transacciones electrónicas con la SUNAT a través de su red privada.

Además, entre los diferentes proyectos realizados en su largo recorrido, TCI ha tenido la oportunidad de gestionar el proyecto de integración del SIAF con el Ministerio de Economía y finanzas en el año 98, fecha a partir de la cual, las entidades estatales realizan sus transacciones hacia el Ministerio. Es aquí donde nace el portal de transparencia del estado peruano.

Asimismo, TCI ha participado junto a la SUNAT en el proyecto de Facturación Electrónica, desde su inicio en el 2010, siendo la única empresa que participó como proveedor y emisor en el piloto, convirtiéndose además en noviembre del 2012, en la primera empresa en recibir la resolución de emisor electrónico en el Perú.

Alcántara precisó que en el último año TCI creció un 70% en facturación y esperan cerrar el 2016 con más de 400 nuevos clientes.

Para el 2017 se espera que SUNAT publique una nueva lista de 21,000 contribuyentes obligados a emitir facturas electrónicas, por ello el nuevo reto para TCI es el de expandir su mercado a través de diversos eventos de difusión en diferentes ciudades del Perú, donde las empresas no cuentan con el nivel de información que sí se encuentra en Lima.

Entre sus clientes, TCI cuenta con importantes empresas de diversas industrias como lo son educación, automotriz, comercialización y distribución, construcción, comercio exterior, energía, textil, salud, fabricación y otros que han confiado y reconocen el respaldo que brinda el personal experto en el manejo de estos documentos, que le aseguran estar en cumplimiento de acuerdo a ley.

“Somos una empresa 100% de capital peruano, ofrecemos soluciones tecnológicas que permiten la optimización de los procesos de nuestros clientes, y con nuestra labor venimos aportando al desarrollo y al alto nivel de competencia del país.  Agradecemos a nuestros clientes, partners y colaboradores y fortalecemos nuestro principal compromiso: gestionar proyectos exitosos”, afirma Renzo Alcántara.

Si desea contar con los diversos servicios y soluciones en tecnologías de la información, contáctese con nosotros ingresando a: http://www.tci.net.pe/contacto/

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 16/09/2016

Noticia sobre: Internet