Solución para medir y gestionar sistemas eléctricos

Telefónica Grandes Empresas presenta solución que ayuda a las distribuidoras a medir y gestionar su sistema eléctrico para reducir pérdidas.

telefonica

La Agencia Internacional de la Energía reporta que las distribuidoras eléctricas en el Perú presentaron 10.5% de pérdidas de energía por fallas técnicas y no técnicas, afectando el servicio del consumidor.

Por ello, en el marco de la Octava Convención de Empresas Distribuidoras Eléctrica (CEDELEF), que se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo, Telefónica Grandes Empresas (TGE) presentó una plataforma de servicios de gestión energética que permite a las distribuidoras telemedir y telegestionar los componentes del sistema eléctrico para reducir dichas pérdidas. Es decir, mediante un análisis de consumo a través de esta plataforma, se puede generar un plan de acción y evitar próximas fallas.

En adición, TGE ha diseñado una propuesta de valor que da respuesta a la complejidad en los procesos que tienen las distribuidoras de energía. “La propuesta es la gestión integral del proceso de detección de pérdidas, la cual va desde una plataforma para el análisis del consumo hasta el análisis de información, detección de pérdidas, generación de reportes, centro de control y mesa de ayuda”, comenta Erich Galarza, Gerente de Internet de las Cosas (IoT) de TGE.

Además, con las oportunidades que brindan el Cloud Computing, el IoT y el Big Data, TGE ofrece una herramienta de monitorización de la energía, que a través de Internet se conecta a los medidores para analizar todos los datos de consumo. Con esta información y con el uso de algoritmos obtiene  con mucha exactitud el origen de las desviaciones o ineficiencias de los procesos.

Esta solución ha sido implementada en diferentes empresas del sector, donde gracias a ellas se ha podido mejorar la operación, mantenimiento, reforma de redes, cuadrillas de inspección, entre otras.

“Nuestro compromiso es construir soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Dentro del sector energético es importante que la información siempre esté disponible y actualizada, así como realizar acciones que permitan reducir costes y estructuras operativas”, concluyó Galarza.

  • Telefónica Grandes Empresas presenta solución que ayuda a las distribuidoras a medir y gestionar su sistema eléctrico para reducir pérdidas.
  • Además, la empresa presentó soluciones para el sector energético en Big Data, Cloud Computing y en Internet de las Cosas.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/09/2016

Noticia sobre: Telefónica

:

: