4 plataformas reconocidas de Live Streaming

Meerkat, Periscope, Facebook y Youtube Live transmiten videos en vivo desde un Smartphone.

facebook

En los últimos años, los Smartphones se han convertido en dispositivos indispensables para generar contenidos propios como videos o fotos. Frente a ello, la industria del mercado móvil sigue avanzando y también les da la posibilidad a los usuarios de compartir videos en vivo vía live streaming a través de las redes sociales.

Existen cuatro plataformas reconocidas por permitir subir videos en base a experiencias, contenido periodístico, acontecimientos personales o profesionales. Entre ellas están Meerkat, Periscope, Facebook Live y Youtube Live:

Meerkat: fue la primera en ofrecer servicios de transmisión vía streaming, conectando el smartphone a través de Facebook y Twitter, sin embargo, su ascenso fue interrumpida por esta última red que bloqueó su acceso en pro de Periscope.

Periscope: esta aplicación salió al mercado poco tiempo después de Meerkat, como una alternativa a esta última. Sin embargo, fue comprada casi al instante por Twitter, lo que la convirtió en una extensión de la red de los 140 caracteres. Con esta App no se necesita crearse un perfil, basta con descargarla y conectarla con el perfil de Twitter.

Facebook Live: es una característica que Facebook lanzó a finales del año pasado. Su propuesta es la misma que sus antecesores, permitir a sus usuarios realizar trasmisiones en vivo sin importar el lugar ni la hora, solo gracias al ancho de banda disponible. Este sistema ha tenido un crecimiento explosivo ya que cada vez más famosos, la prensa y ahora el público en general lo utiliza para compartir acontecimientos, eventos, entrevistas, entre otros contenidos.

Youtube Live: Google no se podía quedar atrás, más aún si es el propietario de la plataforma de videos más importante del mundo, YouTube. Según esta reciente característica las transmisiones quedarían registradas como un video más, no desaparecerían como en las otras plataformas como Meerkat o Periscope y podrían encontrarse a través del buscador.

Con estas plataformas, los smartphones se convierten en dispositivos indispensables para transmitir en tiempo real en cualquier momento y lugar. Una forma novedosa de generar contenido actualmente son los videos de 360 grados, muy usados para dar a conocer, por ejemplo, lugares turísticos de una forma muy peculiar.

Frente a esta nueva tendencia, LG tiene la cámara “LG 360 CAM” que permite capturar imágenes o filmar videos en 360 grados y compartirlos en las redes sociales, ofreciendo contenidos inmersivos y realistas desde todos los ángulos.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/09/2016

Noticia sobre: Internet, LG

:

: