Apps inteligentes, la e strategia de nube Oracle

Oracle incorpora servicios SaaS en la nube y mejora su portafolio de servicios en la nube líder en la industria.

cloud

Aprovechando que es el proveedor líder en la industria de aplicaciones en la nube, Oracle revela hoy su estrategia en cuanto a ofertas de SaaS (Software como servicio) de última generación en la nube, que combina datos de terceros con análisis en tiempo real e información sobre conductas para crear aplicaciones en nube capaces de adaptarse y aprender.

El resultado: Aplicaciones inteligentes en nube que ofrecen acciones automáticamente recomendadas, personalizadas y que optimizan las tareas de los usuarios comerciales, como de profesionales en el área de recursos humanos o finanzas.

Estas ofertas en la nube de última generación, denominadas aplicaciones inteligentes adaptables, se basan en información que contiene la nube de datos de Oracle, formada por más de 5 mil millones de perfiles de negocios y consumidores, con más de 45.000 atributos.

Una vez activadas, estas nuevas aplicaciones inteligentes adaptables utilizan los datos de escala Web de Oracle y aplican ciencia avanzada de datos para conseguir y procesar información sobre los usuarios de una organización y sus conductas, con el fin de ofrecer información específica a clientes y empleados.

La información que se obtiene a partir de estos análisis profundos genera una base de conocimiento que ayuda a mejorar los resultados comerciales a lo largo de las organizaciones.

R “Ray” Wang, analista principal de Constellation Research, comentó: “Existen muchísimas oportunidades para rentabilizar el negocio digital a través de análisis y aplicaciones de aprendizaje automático.

Y la vasta recopilación de datos de Oracle, su sólida experiencia en ciencia de los datos, sus descomunales equipos informáticos, su experiencia práctica dentro del sector y del dominio, y la variedad de soluciones de aplicaciones lo convierten en el líder indiscutible en este espacio de crecimiento rápido”.

“Los datos de una empresa son su arma más valiosa. Para mantener la competitividad, las empresas deben acceder a su información en tiempo real a fin de hacer predicciones de forma inteligente y crecer”, comentó Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de aplicaciones de Oracle.

“Las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle aprovechan la información anónima de nuestra amplia nube de datos para optimizar la funcionalidad actual de las aplicaciones en la nube. Al combinar esto con los propios datos de una empresa, podemos brindar información personalizada sin precedentes que ayude a mejorar el rendimiento comercial.

Las aplicaciones inteligentes adaptables de Oracle tienen beneficios directos para las unidades de negocio funcionales, ya que brindan información práctica de clientes y negocios para tomar decisiones más informadas:

• En Finanzas, los profesionales pueden negociar mejores condiciones con los proveedores ágilmente, y al mismo tiempo optimizar las necesidades de efectivo y equilibrar los costos, especialmente durante momentos financieros críticos, como el cierre de un trimestre o ante la presencia de altos volúmenes de cuentas a pagar.
  • En Recursos Humanos, los responsables de la selección de personal pueden identificar automáticamente a los candidatos más aptos en tiempo récord y los gerentes de RR.HH. pueden crear descripciones de puestos que permiten ayudar a los candidatos a encontrar vacantes más adecuadas y óptimas de forma más eficiente.
  • En Marketing y el Área Comercial, los gerentes pueden impulsar el aumento de las tasas de conversión, incrementar las ventas por publicidad y las compras recurrentes y, en última instancia, los ingresos, mediante ofertas inteligentes, contextuales y con acciones recomendadas para consumidores individuales.
  • En la cadena de suministros, los gerentes pueden encontrar automáticamente las mejores opciones para distribuir artículos en todo el mundo, y optimizar al mismo tiempo los costos y el precio tanto para los compradores como para los transportistas, a fin de brindar opciones óptimas de flete y transporte en cuanto a valor para exportadores comerciales.

“Dentro del futuro previsible, todas las aplicaciones comerciales serán inteligentes y aprenderán intuitivamente al interactuar con los datos de una empresa. Las nuevas soluciones inteligentes Adaptables de Oracle llevan esta propuesta de valor un paso más adelante. Se diferencian del resto ya que permiten que las aplicaciones inteligentes procesen miles de millones de perfiles anónimos de negocios y consumidores disponibles en Oracle”, comentó Dave Schubmehl, director de investigación de sistemas cognitivos y análisis de contenido de IDC.

A partir de su paquete líder de aplicaciones Cloud, Oracle amplía aún más su portafolio de SaaS con otras aplicaciones nuevas en la nube e instalan mejoras que cubren las áreas de ventas, marketing, finanzas y recursos humanos, entre otras. Entre las ofertas nuevas podemos mencionar:

• Oracle Engagement Cloud,
  • Oracle Financial Consolidation and Close (FCCS) Cloud ,
  • Oracle Revenue Management Cloud,
  • Oracle CX para la educación secundaria de Oracle Student Cloud
  • Oracle Human Capital Management Cloud
  • Oracle Internet of Things Cloud
  • Oracle Supply Chain Management Cloud

Acerca de Oracle

Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad

Acerca de Oracle OpenWorld

Oracle OpenWorld es la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria por los últimos 20 años, la cual recibe a miles de visitantes presenciales y millones de visitantes virtuales. Esta conferencia, que se dedica a ayudar a que las compañías puedan aprovechar de la Nube para innovar y desarrollarse y a otorgar datos específicos de las tendencias y los avances de la industria tecnológica.

La conferencia es diseñada para asistentes que deseen conectarse, aprender, explorar e inspirarse. Oracle OpenWorld ofrece más de 2,200 sesiones educacionales presididas por más de 2,000 clientes y socios, quienes comparten sus experiencias de primera mano.

Con cientos y laboratorios de prueba y presentaciones, además de exhibiciones de más de 400 socios de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en una exhibición para compañías líderes en la nube, desde aplicaciones hasta plataformas e infraestructura.

Oracle OpenWorld 2016 se llevará a cabo del 18-22 de septiembre en el Moscone Center en San Francisco. Para más información, para registrarse o  ver las conferencias, sesiones extraordinarias y otros eventos visita www.oracle.com/openworld. Únete a nuestra conversación en  Twitter.

Acerca de JavaOne

La conferencia de JavaOne une a los expertos y los entusiastas en Java en una semana extraordinaria de aprendizaje y de intercambio de experiencias, enfocada completamente en todo que ver con Java.

Con más de 440 sesiones que abarcan todo el universo de Java, sesiones extraordinarias de los visionarios de Java y tutoriales de expertos que ofrecerán una oportunidad de aprendizaje en vivo. JavaOne es uno de los eventos más importantes dentro de la comunidad de Java. Únete a nuestra conversación en Twitter.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/09/2016

Noticia sobre: Oracle