Samsung Open Source HbbTV Media Player para emisoras y desarrolladores de apps

HbbTV pretende armonizar la radiodifusión y prestación de banda ancha de servicios de entretenimiento a consumidores a través de TVs conectados, decodificadores y dispositivos multipantalla.

hbbplayer-samsung

Samsung Electronics anunció que su reproductor multimedia Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) estará disponible como un proyecto de código abierto llamado HbbPlayer en github, una comunidad de desarrolladores de código abierto.

Esto le permitirá a los organismos de radiodifusión y a los desarrolladores de aplicaciones que escriban sobre las aplicaciones HbbTV para probar y validar en una plataforma que puede ser implementada en cualquier televisor compatible con 1.5 HbbTV.

HbbTV “es una iniciativa global destinada a armonizar la radiodifusión y la prestación de la banda ancha de los servicios de entretenimiento a los consumidores a través de televisores conectados, decodificadores y dispositivos multipantalla” * Cuando los organismos de radiodifusión y los desarrolladores de aplicaciones empiezan sus  proyectos, a menudo se enfrentan a dificultades en el cumplimiento de los requisitos del HbbTV con su código inicial.

Algunos desarrolladores de aplicaciones también pueden experimentar obstáculos en el desarrollo totalmente interoperables por el reproductor de medios HbbTV – el HbbPlayer se dirigirá a ambos desafíos.

Con este lanzamiento inicial, el HbbPlayer complementará las características del HbbTV 1.5 y también está previsto para una evolución futura desarrollar un HbbPlayer que cumpla con los requisitos de HbbTV 2.0.1. El HbbPlayer también incluye soporte para DVB-DASH para streaming de contenidos tanto en directo como en baja demanda, así como la descarga progresiva de HTTP, que incluye un completo soporte para características avanzadas, tales como el trick play control y el tiempo de desplazamiento.

A finales de este año, el HbbPlayer está programado para añadir soporte para la subtitulación de contenido del HbbTV basado en DASH, conocido como EBU-TT-D. Esto permitirá a los desarrolladores la oportunidad de ampliar aún más el alcance y el atractivo de su contenido mediante la adición del estado de la técnica de apoyo a las funciones y los servicios de accesibilidad.

“Samsung reconoce que es un reto traer nuevas aplicaciones HbbTV al mercado, y esperamos  reducir el tiempo de desarrollo y el número de problemas para las nuevas aplicaciones mediante la liberación de nuestra muestra del reproductor multimedia como una fuente abierta a los organismos de radiodifusión y los desarrolladores de aplicaciones,” sostuvo Miyoung Yoo, vicepresidente de Visual Display de Samsung Electronics.

“Esperamos que la comunidad HbbTV aproveche la oportunidad para desarrollar y probar sus aplicaciones HbbTV con nuestro HbbPlayer y que podemos trabajar juntos por un sistema HbbTV más integrado y robusto”.

Para acceder al HbbPlayer, por favor visite https://github.com/Samsung/HbbPlayer.

*According to the HbbTV website (http://hbbtv.org/overview/)

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/09/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: