Proyectos tecnológicos que desarrollará IBM en Piura

Durante un mes, un equipo de consultores diseñará cinco innovadores proyectos para importantes instituciones de la región.

ibm

Un grupo de expertos internacionales de IBM, pertenecientes al equipo de Corporate Service Corps (CSC), llegó a Piura para implementar un conjunto de proyectos de desarrollo tecnológico. Durante un mes, este equipo compuesto por consultores de cuatro continentes (América, Europa, Asia y Oceanía) asesorará a importantes instituciones en sus caminos a la transformación digital y, así, contribuir al crecimiento de la región.

El Gobierno Regional de Piura, Cooperativa Agraria Norandino, Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte (CEDEPAS NORTE) son las instituciones que accederán a una consultoría pro-bono de alto nivel.

“Cientos de colaboradores de IBM se integran con la finalidad de contribuir al desarrollo económico de los países donde opera la compañía a través de su área de Ciudadanía Corporativa. Este año, nuestro país cuenta con talento de Austria, Estaos Unidos, Slovakia, Australia, India, Alemania, Canadá, Reino Unido y Suiza”, señaló Sophie Perdriset, líder de Ciudadanía Corporativa de IBM Perú.

Entre los proyectos de sector público, se desarrollará una estrategia para un marco de gobierno electrónico que mejore los tiempos de entrega, aprobación y generación de procesos de las diferentes unidades gubernamentales. Así mismo, se propondrá un sistema para consolidar la información de pacientes pertenecientes al Seguro Integral de Salud (SIS) y mejorar los procesos de atención.

En el sector económico, los especialistas brindarán un diagnóstico a la Cooperativa Agraria Norandino para la elaboración de un plan de organización que logre una nueva unidad de auditoría interna y se puedan gestionar las certificaciones internacionales.

Además, se pondrá en acción un plan para fortalecer y diversificar el sistema de crédito de micro-finanzas (CIPCA) que se otorga a las mujeres emprendedoras de las áreas rurales de la Piura. Finalmente, el “team CSC” buscará crear un sistema de manejo de la información sobre el clima con CEDEPAS para que, mediante la predicción, se pueda mitigar el impacto de “El Niño” en los productores rurales.

Estas cinco iniciativas se inauguraron con la presentación del equipo internacional en el Salón VIP del Gobierno Regional de Piura y reforzarán el compromiso social de IBM con nuestro país, así como la generación de soluciones innovadoras. Estas últimas se aplicarán a modo de piloto inicial en dicha ciudad abriendo las puertas a la réplica en otros puntos del país para una modernización a escalas mayores.

Acerca de IBM Corporate Service Corps

El programa Corporate Service Corps de IBM, lanzado en el 2008, es una iniciativa global pro-bono que tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países emergentes aportando consultoría de alto valor.

El programa se articula a través de equipos profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas) que se desplazan a países emergentes para trabajar en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico y ciudadano del país. Los profesionales aportan sus conocimientos y experiencia, al tiempo que conocen la idiosincrasia y funcionamiento de estos mercados.

En Perú, el programa ha beneficiado a ciudades como Arequipa, Cusco, Trujillo y Lima. Para finales del 2016, el Corporate Service Corps habrá enviado aproximadamente 2.800 empleados procedentes de más de 60 países, a trabajar en proyectos en 38 países, haciendo de este programa uno de los más grandes del mundo. En Perú, 3 empleados han participado en asignaciones en China, India y Sudáfrica.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/09/2016

Noticia sobre: IBM

:

: