Huawei Matebook llegó a Perú

​La 2 en 1 de Huawei ganó 20 premios durante su lanzamiento en el Mobile World Congress 2016 por sus resaltantes características.

matebook

Huawei, la compañía multinacional reconocida por su innovación en dispositivos tecnológicos, anunció la disponibilidad en el mercado peruano de la nueva Huawei Matebook, dispositivo 2 en 1 que destaca por su excepcional diseño y desempeño.

La nueva 2 en 1 de Huawei es un dispositivo con alto desempeño tanto para ser usado en un ambiente laboral como para el entretenimiento.

Huawei Matebook brinda además mayor productividad gracias a su gran funcionamiento, el cual está garantizado por su procesador Intel Dual Core de sexta generación y el sistema operativo Windows 10, que incluye Office 2016 pre-instalado. Gracias a estas especificaciones, este equipo es una alternativa muy interesante para ejecutivos y ejecutivas versátiles que realizan distintas actividades a lo largo del día.

“Windows 10 es la mejor y más segura versión de nuestro sistema operativo y ya se encuentra en más de 350 millones de dispositivos. Estamos orgullosos de que Huawei lo esté integrando en el nuevo equipo Huawei Matebook, ya que dará la oportunidad que más personas aprovechen en dispositivos 2 en 1 características innovadoras como Windows Ink, y características de seguridad avanzada”, comentó Ineke Geesink, Gerente de Windows para Nuevos Mercados de América Latina.

De igual forma, cuenta con un diseño ultra delgado y ligero de 6.9 milímetros y 640 gramos de peso, que garantiza mejor portabilidad y usabilidad. Posee una superficie de aluminio lisa y elegante, que se acomoda perfectamente a la mano del usuario.  Su pantalla táctil full HD de 12 pulgadas posee una resolución de 2160 x 1400 pixeles que presenta colores más vivos y nítidos. En cuanto a autonomía, la Matebook cuenta con una tecnología que permite hasta el 25% de ahorro en batería, y 10 horas de rendimiento ininterrumpido.

En lo referente a la seguridad y protección de datos, este dispositivo es la primera 2 en 1 del mundo en incorporar un identificador de huella digital con soporte sensible de reconocimiento de 360 grados, lo cual disminuye los errores de autenticación asegurando que nadie más pueda tener acceso a la información personal del usuario. Este dispositivo se perfila como una herramienta útil para el trabajo de oficina garantizando un alto desempeño y un nuevo estilo de negocios.

“Para Intel es muy importante formar parte del lanzamiento de la nueva Huawei Matebook y del reto que significa para la compañía. Con este producto, Huawei apuesta por la movilidad y productividad en un dispositivo convertible que cuenta con procesadores Intel Core M de sexta generación que son sumamente eficientes en cuanto a consumo y desempeño“ afirmó Jean Pierre Chávez, Gerente de Retail para consumo Intel Perú.

Huawei Matebook cuenta con varios accesorios. Uno de ellos es el case, que además funciona como teclado y se puede incorporar a la 2 en 1 convirtiéndola en una notebook, lo que permite al usuario poder utilizarla de una manera más fácil y cómoda. Asimismo, el MatePen que permite realizar tareas con mayor practicidad y de manera creativa. Además no solo tiene alta precisión sino que también incorpora funciones de puntero láser y control para presentaciones, funciones destinadas a dar estilo y comodidad a las exposiciones laborales.

“Nos entusiasma mucho seguir incrementando el portafolio de productos Huawei en el Perú. El objetivo es ofrecer siempre los mejores resultados en innovación y tecnología, así como estar cada vez más conectados al estilo de vida de los consumidores. Es por ello que hoy anunciamos la disponibilidad de nuestra MateBook en el país, señaló Erick Jesús Guillergua, Gerente Comercial H&M de Huawei en Perú. “Gracias a sus increíbles características y a la alianza con Microsoft e Intel, consideramos que superará las expectativas en muy poco tiempo”, aseguró Jesús.

Los premios otorgados fueron por reconocidos medios especializados en tecnología como Alphr.com, Expert Reviews, Trusted Reviews, Computer Bild y Know Your Mobile. De igual forma, este equipo recibió el premio “Mejor del MWC 2016” en las categorías “Mejor 2-en-1” y “Mejor Híbrido”, al igual que los premios “Lo mejor del Show” y “Mejor producto: Tablet”.

Acerca de Huawei Consumer Business Group

Los productos y servicios Huawei se encuentran disponibles en más de 170 países, en manos de un tercio de la población a nivel mundial, obtuvo el tercer puesto de ventas de celulares a nivel mundial el año pasado (2014). Dieciséis centros R&D se han instalado en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China.

Huawei Consumer BG (El Grupo de Negocio de Consumo Huawei) es una de las tres unidades empresariales de Huawei e incluyen teléfonos inteligentes, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos para el hogar y servicios en la nube.

La red global de Huawei cuenta con el respaldo de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos a los consumidores de todo el mundo.

Acerca de Huawei en Perú

Huawei inició operaciones en Perú en 1999. El constante crecimiento económico así como la adopción de mayores tecnologías que permitan el desarrollo de las telecomunicaciones, fueron las principales razones por las que la compañía decidió instalarse en el país y establecer su subsidiaria en 2003, Huawei del Perú S.A.C.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/09/2016

Noticia sobre: Hardware, Huawei