Intel Show Business Perú 2016 dirigido al sector empresarial

Intel realizó conferencia Intel Night – Show Business Perú 2016 dirigido al sector empresarial.

img_6974

En la actualidad, las empresas enfrentan varios desafíos de TI al momento de encontrar los dispositivos que se adapten a las necesidades de productividad y colaboración de sus usuarios, al tiempo que protegen los datos personales y empresariales contra las amenazas.

El mundo corporativo comienza a adoptar lo que los consumidores tienen hace algún tiempo: la capacidad de desplegar distintas herramientas, aplicaciones y funciones desde dispositivos innovadores como sensores, smartphones o tabletas sin que sus capacidades se vean alteradas o limitadas. Las tecnologías disruptivas están cambiando rápidamente el panorama de las empresas.

Intel forma parte de esta evolución, de la transformación digital de las empresas y por ello reunió a los Gerentes y tomadores de decisión de las principales empresas peruanas en la conferencia INTEL NIGHT – SHOW BUSINESS PERU 2016, con el objetivo de presentarles tecnologías de última generación aplicables para distintas industrias.
Uno de los temas abordados fue Internet de las cosas (IoT).

IoT es una tecnología que permite conectar dispositivos a internet dándoles autonomía e inteligencia. La plataforma Intel para IoT ayuda a ofrecer innovaciones al mercado, reduciendo la complejidad de las soluciones.

Para esto Intel contó con la participación de sus socios de negocio, entre ellos QuadMinds, quien durante su intervención presentaron como puede la transformación digital aumentar la productividad de las empresas, conectando por medio de tecnología lo desconectado para aumentar la productividad, eficiencia mientras se disminuyen los costos.

Intel, en esta apuesta por nuevas oportunidades de negocio para el ecosistema tecnológico y abrir la posibilidad a las empresas para aplicar nuevas tecnologías, contó con la participación de AOC para presentar su plataforma de cartelería digital.

Esta tecnología es un nuevo concepto de señalización digital interactiva posibilitando a los anunciantes dirigir el contenido y maximizar el impacto en los espectadores, enviando campañas personalizadas de acuerdo al público objetivo.

La plataforma incluye procesadores con tecnología Intel vPro, que permite a los administradores gestionar las señales digitales de forma remota incluso cuando la pantalla está apagada, lo que reduce los costos operativos y aumenta el ahorro de energía.

La división de seguridad pública y ciudades inteligentes de Hitachi presentó su solución tecnológica para centralizar los múltiples actores de las ciudades como semáforos, cámaras, sensores, entre otros y de esta manera mejorar la seguridad de las ciudades, anticiparnos a crímenes e interactuar efectivamente con los organismos de respuesta.

Y para cerrar la noche se abordó también temas de seguridad biométrica donde pudimos comprobar, de la mano de Serban Biometrics, con demostraciones en vivo como las nuevas tecnologías pueden ayudarnos a agilizar procesos sin vulnerar nuestra seguridad e identidad.

“El mercado es cada vez más competitivo y evoluciona a gran velocidad, las empresas más consolidadas deben innovar, adoptar nuevos modelos de negocio, y en muchos casos, crear mejores conexiones, habilitar la movilidad y comenzar a usar la nube. Y la tecnología está cambiando rápidamente por tal motivo ofrecemos a las empresas nuevas tecnologías que le brindaran mayor productividad. ” Indica ejecutivo de Intel.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posible las más maravillosas experiencias.

Información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados puede ser encontrada en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la e intel.com.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/09/2016

Noticia sobre: Intel

:

: