Claro Perú cuadruplicó su cobertura 4G LTE

La nueva Banda de 700MHz está aportando mayor velocidad y mejor cobertura a la red 4G (LTE) de Claro.

img_7027Claro anunció que a la fecha cuenta con cobertura 4G LTE en 939 centros poblados del Perú, según su mapa actualizado de cobertura reportado al Osiptel, aplicando la misma metodología utilizada por los otros operadores.

Esto significa un crecimiento superior al 300% comparado con la última cifra de localidades cubiertas en 4G LTE que fue reportada al regulador.
Al respecto, Juan David Rodríguez, Director de Red de Claro, precisó que la utilización de la banda 700MHz implementada inicialmente en los principales distritos de Lima, -que complementa la banda 1900MHz con la que actualmente también se ofrece 4G LTE-, permite potenciar la velocidad del internet móvil en la NUEVA RED_CLARO*.

“Recientes mediciones de la velocidad de nuestro servicio 4G LTE en las zonas con cobertura de la NUEVA RED_CLARO, muestran mejoras significativas en la experiencia de navegación.

Tenemos usuarios que han reportado velocidades de descarga inclusive superiores a los 50Mbps, lo cual es comparable con la de cualquier otro operador; en tanto que nuestra cobertura total en 3G y 2G continúa siendo la más amplia del país”, señaló.

El ejecutivo comentó que Claro viene ofreciendo 4G LTE en la Banda 1900MHz desde el año 2014 y que la reciente adjudicación de la Banda 700MHz duplica la capacidad de su red, a lo que se sumará las sinergias derivadas de la compra de OLO.

“Gracias al despliegue de nuestra infraestructura de última generación, se avanzará rápidamente el plan de implementación de más zonas con cobertura 4G LTE. En los próximos meses cada vez más clientes de Claro podrán disfrutar de un servicio 4G LTE con más velocidad y mejor cobertura”, puntualizó
*NUEVA RED_CLARO: En banda 700MHz.

Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica.

El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A junio de 2016, la compañía contaba con 364.5 millones de líneas accesos, que incluyen 283 millones de suscriptores móviles y más de 81 millones de UGIs fijas.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/09/2016

Noticia sobre: Claro

:

: