“Tarifa Anticipada” de Uber en Lima

uber

Saber cuánto cuesta cada viaje es claramente algo que todos valoramos. Por eso, desde abril comenzamos a mostrar la tarifa por adelantado a usuarios de uberX en diferentes ciudades de Estados Unidos e India.

A la fecha, cientos de miles de ellos ya probaron la experiencia de viajar en Uber sabiendo cuánto les va a costar, antes de iniciar el viaje.

Desde hace unas semanas, a quienes usan uberPOOL en Lima les presentamos su tarifa final por adelantado. Y, a partir del 28 de septiembre, haremos aún más sencillo para los peruanos  comparar cuánto les cuesta un viaje compartido versus uno en uberX; para que puedan tomar la decisión que mejor se ajusta a su necesidad.

Una vez  ingresan su dirección de destino, calculamos la tarifa antes de comenzar el viaje y les mostramos cuánto se pueden ahorrar cuando eligen entre ambas opciones.

Más personas escogiendo compartir su viaje en lugar de ir solos, no es sólo bueno para la ciudad y el medio ambiente, también es conveniente para el bolsillo. Es por esto que estamos habilitando una nueva función que hará aún más fácil para los usuarios comparar el precio de los viajes compartidos versus viajar solos, todo directamente dentro de la app de Uber. Al asegurarnos que los usuarios podrán ver fácilmente cuánto ahorrarán haciendo carpooling, esperamos lograr nuestro objetivo de mover a más limeños en menos carros” afirmaron voceros de Uber en el país.

Las tarifas por adelantado son calculadas a partir del tráfico, el tiempo pronosticado, la distancia del viaje, así como cuántos usuarios y conductores están usando Uber en ese momento.

Solo cuando las tarifas suben más de 2.0x los usuarios deberán confirmar manualmente que están de acuerdo, tal como lo hacen hoy en día.

• Desde el 28 de septiembre, los usuarios de Uber en Lima podrán saber cuánto les cuesta un viaje, aún antes de iniciarlo.
  • Sólo deben ingresar su dirección de destino y conocerán la tarifa de hacer carpooling versus viajar solos en uberX; para que puedan escoger la opción que mejor se adapta a su necesidad.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 27/09/2016

Noticia sobre: Transporte, Uber