Cursos virtuales y gratuitos de Tecsup sobre tecnología

Cursos eMOOC totalmente gratuitos usan herramientas tecnológicas empleadas por Harvard, Stanford y Yale.

tecsup

En atención de las necesidades del mercado laboral y acorde con las nuevas tendencias en la enseñanza superior, Tecsup -institución educativa en tecnología, con amplia experiencia en cursos e-learning- presenta, por primera vez en el Perú y la región, cursos eMOOC, totalmente gratuitos, enfocados en tecnología aplicada y gestión de la producción.

Según refiere, el Director de Tecsup Virtual, Renato Salazar, los contenidos de los cursos eMOOC de Tecsup, están estructurados para cubrir necesidades de capacitación de las distintas industrias y sectores productivos que marcarán el desarrollo económico de la región en los próximos años.

“Actualmente, en el Perú se espera destrabar proyectos por más de $ 18,000 millones, y el 70% de los cuales se encuentran en provincias; situación que hace necesario el desarrollo de competencias en los profesionales de los mercados laborales locales; y los eMOOC se presentan como una buena alternativa para transmitir conocimientos, derribando las barreras de tiempo, distancia e inversión, que suelen limitar el acceso a la educación de calidad”, señaló el ejecutivo.

Tecsup ha identificado que cerca del 50% de los interesados en su oferta de cursos busca algún tipo de capacitación en gestión y liderazgo relacionados a la industria, mientras que el  otro 50% necesita desarrollar competencias técnicas. “Es así que Tecsup  decidió lanzar una oferta de cursos eMOOC basada en estas necesidades, las cuales aún no están cubiertas por la oferta regional actual; convirtiéndose así en el pionero en Latinoamérica en ofrecer cursos eMOOC enfocados en tecnología aplicada y gestión de la producción”, agregó Salazar.

Sobre los cursos eMOOC

Los cursos eMOOC, que están dirigidos a todos los profesionales que deseen actualizarse en procesos industriales, son totalmente gratuitos y no tienen límite de inscripciones; es decir, pueden albergar a cientos de miles de alumnos a la vez.

Actualmente, Tecsup cuenta con 7 cursos: ‘Gestión de Equipo Pesado’, ‘Variadores de Velocidad’, ‘Sistemas Eléctricos de Potencia’, ‘Auditor del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001’, ‘Supervisión Eficaz’, ‘Elaboración y Evaluación de Proyectos’ y ‘Liderazgo a Través de la Inteligencia Emocional’.  Estos cursos son lanzados en 4 campañas al año.

A pesar del corto tiempo en el mercado, los cursos eMOOC de Tecsup (que empezaron en el tercer trimestre del 2015), han ganado tal relevancia y demanda que el instituto ya tiene pensando duplicar su cartera para el próximo año, así pasará de tener 7 a 14 cursos, todos orientados a cumplir con las necesidades que las empresas y sectores industriales demandan en conocimientos profesionales.

Para garantizar una experiencia óptima por parte del alumno, Tecsup ha implementado herramientas tecnológicas de vanguardia, es así que cuenta con la misma plataforma virtual de aprendizaje que usan instituciones educativas líderes en el mundo como Stanford, Harvad o Yale.

Cabe destacar que la próxima campaña de eMOOC se inicia el 28 de octubre de 2016. Los interesados pueden inscribirse, hasta el 24 de octubre, en la página web de Tecsup: www.tecsup.edu.pe/cursos-emooc

  • Los contenidos de los cursos eMOOC de Tecsup (cursos masivos virtuales y abiertos, por sus siglas en inglés) están estructurados para cubrir necesidades de capacitación de las distintas industrias y sectores productivos que marcarán el desarrollo económico de la región en los próximos años.
  • Los cursos eMOOC, que son totalmente gratuitos, usan las mismas herramientas tecnológicas empleadas por instituciones educativas líderes del mundo, como Harvard, Stanford y Yale.
  • Tecsup tiene pensando duplicar su cartera de cursos eMOOC para el próximo año.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/09/2016

Noticia sobre: Educación

:

: