Mastercard y el desarrollo de nuevas tecnologías de pago

La plataforma Mastercard Developers permite una integración sencilla con los pagos, datos, y soluciones de seguridad Mastercard .

mastercard

Mastercard hace aún más sencillo, para los desarrolladores, crear soluciones comerciales de última generación gracias al lanzamiento de la nueva plataforma Mastercard Developers.

Ese canal les permite a los socios de Mastercard acceder a una amplia gama de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés) a través de pagos, datos y seguridad. La plataforma incluye también una categoría API «Nueva y Experimental» en su plataforma, que les da posibilidad a los socios de probar nuevas tecnologías e interfaces.

Las API experimentales desarrolladas desde los ocho laboratorios de la compañía alrededor del mundo, les ayudarán a los socios a construir, escalar y permitir pagos en las nuevas plataformas. Al mismo tiempo, los socios ahora cuentan con una base para explorar integraciones de pagos en nuevas categorías tales como las realidades aumentada y virtual, y el internet de las cosas.

“Creemos que Mastercard Developers empodera a nuestros clientes, socios y a sus desarrolladores para que construyan productos y servicios innovadores y promuevan el crecimiento de sus negocios”, dijo Oran Cummins, Vicepresidente Sénior para las API en Mastercard.

“La nueva plataforma es clave para integrar los servicios y la tecnología de Mastercard a sus soluciones digitales de una manera sencilla y económica, permitiéndoles crear experiencias comerciales más sencillas, rápidas y seguras a sus consumidores”.

La nueva Mastercard Developers brinda una experiencia simplificada, y unas documentaciones claras, amigables con el desarrollador, con API soportadas por kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés), herramientas para desarrolladores y códigos muestra para los seis primeros lenguajes de programación. Tan solo en el último año la nueva plataforma vino creciendo y ha visto un incremento en el uso del 400%.

Las principales APIs en Mastercard Developers:

Pago:

  • Masterpass: Un servicio de pago digital que simplifica la experiencia de compras. Permite que los consumidores paguen con cualquier tarjeta, en cualquier lugar, con cualquier dispositivo.
  • Mastercard Send: Puede enviar P2P y giros a casi cualquier cuenta de débito, por lo general en solo segundos. 

Servicios de datos:

  • Market Insights: Proporciona acceso a datos sobre tendencias y ventas a niveles industriales y micro-sectoriales mucho antes que el gobierno u otra fuente industrial.
  • Media Measurement: Mide el impacto de las campañas de medios digitales en las ventas online y offline.

Experimental:

  • Qkr! with Masterpass: Una plataforma de pagos móviles que permite que los consumidores ordenen y el pago de bienes y servicios desde su dispositivo inteligente.
  • Mastercard Vending: Ayuda a conectar de manera sencilla su aplicación móvil con su plataforma de ventas —permite que los consumidores compren directamente en la aplicación—.

Inclusión financiera:

  • MC Aid Network: Un servicios no financiero de principio a fin, diseñado para simplificar la distribución de ayudas incluso ante la ausencia de una infraestructura de telecomunicaciones.
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/09/2016

Noticia sobre: Mastercard

:

: