SAS muestra ventajas de omnicanalidad en entidades financieras

Especialista de la firma citó algunas de las soluciones tecnológicas que ofrece la analítica en cuanto a marketing multicanal en el marco del Digital Bank Latam Perú.

sas

Fernanda Benhami, Ejecutiva de SAS en Customer Intelligence para América Latina, expuso ante representantes de las principales empresas financieras del país qué herramientas de marketing omnicanal pueden ser implementadas para que los clientes perciban una experiencia de mejora en la calidad del servicio.

La experta sostuvo que existe una estrategia de contacto omnicanal que gira en torno a cómo coordinar los contactos y la manera de interacción de los clientes; esto es incluir, además de los canales digitales, a los canales tradicionales activos en cualquier momento de la jornada con el usuario.

“Este es un reto muy grande y nosotros desde SAS podemos ayudar a conseguir las metas trazadas, usando la inteligencia analítica para elegir lo que mejor se adecúe al cliente, sea una acción, una oferta de ventas, o una acción de relacionamiento”, dijo.

Si bien en el pasado hablábamos específicamente del impacto de lo móvil en las estrategias de marketing por el auge del acceso a los computadores portátiles, los teléfonos y las tablets, hoy los clientes, usuarios, o afiliados de sus productos o servicios están en todas partes y se comunican indistintamente yendo a una tienda física, por teléfono, en su página web, desde una red social o a través de un correo, un post o un like.

Según palabras de Benhami, se trata de entender la jornada del cliente a lo largo de todos los canales. “De esta forma se puede saber si mira los mismos mensajes o si se tiene que cambiar el tipo de comunicación hasta convencer a este cliente. Entonces el término de omnicanalidad, es un término no solo relacionado al canal, si no a la estrategia de contacto con los clientes”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/09/2016

Noticia sobre: Internet

:

: