¿Cómo elegir la tablet apropiada?

Conectividad, tamaño y memoria son algunos aspectos importantes a considerar al momento de elegir una Tablet. Samsung te da algunos consejos para elegir la opción que más se acomode a ti.

tablet-samsung

Las ventajas de contar con una tablet son muchas, desde la facilidad de poder transportarla a cualquier parte, a la conectividad y la variedad de aplicaciones para trabajo y entretenimiento disponibles. Se trata de un dispositivo de tamaño perfecto, ya que es el punto medio entre un smartphone y una laptop.

Si has decidido comprar una tablet y no sabes en qué atributos debes poner atención para elegir un modelo, Samsung te brinda una serie de consejos para elegir el equipo que se ajuste a tus necesidades.

¿Para qué vas a usarla?

Al igual que al momento de elegir una computadora, es necesario preguntarse ¿para qué vas a usarla? Con esto podrás saber cuáles son tus necesidades más importantes y qué características debe tener el dispositivo para cubrirlas.

¿Es para trabajo de oficina? ¿La usarás para consumo multimedia? ¿Tendrás Wi-Fi en todos los lugares a donde vayas? ¿Dónde la transportarás, en una cartera, en una mochila? ¿Es tu primera tablet? Las respuestas a estas preguntas determinarán los atributos de la tablet a elegir. 

Tamaño y resolución de la pantalla

La pantalla es una de las características técnicas en las que más nos fijamos a la hora de elegir una tablet. El tamaño y la resolución de la pantalla son importantes porque dependiendo de ellos tendremos una mejor visibilidad para leer textos, ver imágenes y mirar videos.

Las opciones en cuanto a tamaño son variadas. Si ésta será tu primera tablet y vas a llevarla a todas partes, necesitarás una portable, que se pueda manipular con una sola mano y colocarla en los bolsillos. En estos casos una tablet de 7 a 8 pulgadas es una buena opción.

Si deseas ver videos o jugar con el dispositivo, sería más apropiado contar con una pantalla de 9 ó 10 pulgadas que permitan una mayor visión.

Batería

Si el uso que le darás a la tablet es para consumo multimedia y vas a estar en constante movimiento lejos de una toma de corriente por varias horas, conviene que el dispositivo cuente con una batería de gran duración, es decir, 4.000 mAh, la cual permitiría un uso de Internet hasta de 8 horas aproximadamente.

Rendimiento y memoria

Para quienes busquen un dispositivo asequible para un uso no demasiado intensivo, un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de memoria RAM es suficiente. Sin embargo, si se busca almacenar música y contenido multimedia, una tablet con memoria expandible sería una buena opción.

Si vas a utilizarla para trabajar, lo que implica que tengas que descargar programas “pesados”, esto es, que consumen bastante memoria tanto de procesamiento como de almacenamiento, necesitarás una tablet con un buen procesador, preferiblemente de ocho núcleos, así como con capacidad de almacenar al menos 16GB (aunque sería mejor una de 32GB).

Si cuenta con memoria expandible mucho mejor, ya que el consumo de aplicaciones y documentos ocupará gran parte de la memoria principal.

La cámara

Si bien las tablets no suelen utilizarse muy seguido para tomar fotos o grabar videos, sí es importante tomar en cuenta la calidad de la cámara o cámaras con que cuenten, antes de adquirir uno de estos dispositivos. Recordemos que una tablet es muchas veces utilizada para realizar videollamadas con familiares y amigos, y no hay nada mejor que la persona con quien estemos hablando pueda vernos de forma nítida.

Si este es tu caso, será oportuno contar en tu tablet con doble cámara y usar la delantera para este fin. En el caso de la cámara posterior, será muy útil para obtener buenas fotografías o grabar videos, que en algunos modelos podrán ser hasta en alta definición. La cámara debe contar con un buen sensor y debe comportarse bien en situaciones de poca luz.

Samsung te recomienda:

Si estas por decidirte por tu primera tablet, Samsung recomienda la Galaxy Tab A 7”. Con ella, se puede disfrutar una gran experiencia de usuario navegando en Internet y reproduciendo películas. Todo esto combinado con productividad en un diseño moderno y ligero, ideal para uso diario. Cuenta además con radio FM (sin necesidad de usar el plan de datos) y una gran opción de contenidos para tus hijos en el “Modo Niños”.

La Samsung Galaxy Tab A 7” fue diseñada para una máxima portabilidad, ya que es más delgada y ligera que otros modelos, por lo que puede ser transportada a todos lados sin preocupaciones. Sus bordes curvos y su patrón antideslizante de la parte posterior le permite al usuario tener un agarre cómodo y seguro.

Además, cuenta con una cámara con funciones inteligentes que permiten hacer fotografías de muy buena calidad. Cuenta con 5 megapíxeles en la parte trasera y con AF (Autofoco) que tiene la capacidad de escanear códigos de barra, códigos QR y lograr fotos y videos muy nítidos. Para los que deseen capturar y compartir sus mejores momentos de manera especial, la Samsung Galaxy Tab A 7” cuenta con varios efectos como GIFs animados y la función de foto panorámica.

Se puede disfrutar de este equipo al aire libre con mucha más libertad y sin preocupaciones gracias a su batería de 4,000 mAh, perfecta para navegar en Internet hasta por 11 horas y ver películas hasta por 10. También cuenta con un espacio de almacenamiento interno de 8 GB, ampliable con tarjeta micro SD hasta 200GB (200 libros digitales de 1gb, 40 000 canciones de 5 MB ó 160 películas de 1.2GB).

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisores, smartphones, dispositivos usables, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED.

También estamos liderando en el espacio de Internet de las Cosas a través de nuestra Hogar Inteligente y Salud Digital, entre otras iniciativas. Contamos con 319.000 personas en 84 países con ventas anuales de US$ 196 billones. Para saber más, visite nuestro sitio web oficial en www.samsung.com y nuestro blog oficial en global.samsungtomorrow.com Galaxy S7 edge, S7, S6 edge, S6 y Note 5.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/06/2016

Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo ¿Cómo elegir la tablet apropiada?

:

: