Cayetano lanza Proyecto Play a nivel nacional

Proyecto Play es un concurso escolar dirigido a alumnos de colegios públicos y privados de 4to y 5to de media.

img_7287

La salud pública es parte de nuestra vida diaria. Problemas de la magnitud del zika, la tuberculosis, el cambio climático, la nutrición o el bullying nos aquejan día a día y hacen más difícil la realidad de miles de peruanos.

Sin embargo, son los jóvenes quienes, con ideas innovadoras, suelen ser los más capacitados para encontrar la forma de superar dichos problemas y encontrar maneras de mejorar nuestra convivencia.

Por ello, la carrera de Salud Pública y Salud Global de la Cayetano lanzó el día de hoy Proyecto Play, un concurso interescolar que apunta a encontrar ideas revolucionarias que solucionen las principales problemáticas de salud pública de nuestro entorno.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Salud (MINSA) y de la organización Fulbright, que expusieron ante un auditorio de alumnos del Colegio Mayor.

La mecánica de Proyecto Play es simple: en grupos de 4 personas, los participantes deberán realizar un video de 5 minutos en el que desarrollen una idea creativa que solucione un problema de salud pública relacionado a vacunaciones, alimentación saludable, depresión y salud mental o violencia familiar.

Los trabajos posteriormente serán evaluados por representantes de la UPCH, MINSA, OPS y Fulbright.

El grupo ganador será premiado con una cámara GoPro Hero Silver para cada uno de sus integrantes, mientras que el segundo lugar se llevará una Netbook para cada miembro y el tercer lugar una Tablet para cada uno de los participantes.

Asimismo, la Cayetano otorgará un premio especial al estudiante que cumpla los requisitos de ingreso a la UPCH y cuyo proyecto haya quedado entre los 10 primeros: una beca de estudios integral para estudiar la carrera de Salud Pública y Salud Global en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para participar de Proyecto Play, los alumnos deberán inscribirse en http://www.upch.edu.pe/faspa/; ahí podrán también encontrar más información del concurso.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre.

• Proyecto Play es un concurso escolar dirigido a alumnos de colegios públicos y privados de 4to y 5to de media, en el que los participantes deberán idear soluciones para los problemas de salud pública de su entorno.
• En el lanzamiento participaron representantes del Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la organización Fulbright.
• Proyecto Play premiará con una cámara GoPro Hero Silver a cada uno de los miembros del equipo ganador.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/09/2016

Noticia sobre: Educación

:

: