Evento para gamers Lima Gaming Festival

Se trata del evento de E-Sports más importante del Perú y Latinoamérica.

img_7306

Aficionados, desarrolladores y público en general se darán encuentro los días sábado 01 y domingo 02 de octubre en el Centro de Convenciones María Angola, en Miraflores, para disfrutar del Lima Gaming Festival, el evento de e-sports más importante a nivel nacional y Latinoamérica.

Este encuentro buscar ser un medio a través del cual la comunidad gamer, compuesta por desarrolladores de videojuegos, distribuidores, vendedores y aficionados; puedan establecer lazos orientados al desarrollo del sector, así como se runa plataforma de venta y exhibición de novedades.

Este año, el evento contará con la participación de diferentes marcas como: Fiberlux, Lenovo, 9D Realidad Virtual, Gaming Factory, Thunder Awaken, Rusbehel, Mini Rally, Compugeek, AOC, Halion, Estudio Blanco, entre otros.

Los inicios underground del mundo gamer
Durante mucho tiempo, la movida gamer en el Perú fue un submundo que se mantuvo vivo y funcionando en lugares muy puntuales como el Centro Comercial Arenales, Centro de Lima y en los conos.

Poco a poco empezaron a aparecer nuevos lugares para jugar, ya que las cabinas de internet que solían tener alrededor de 10 computadoras, pasan a tener 30 o más equipos y empiezan a llamarse Lan Centers. Dejaron de ser cabinas para navegar en internet y se especializan 100% en juegos online.

Si bien este crecimiento ha sido importante, se trata de un sector muy poco desarrollado en el Perú en comparación con China, Japón y Corea, aunque en Latinoamérica, Brasil y Argentina también tienen movidas gamers muy fuertes.

Actualmente se calcula que en el Perú aproximadamente existen 15 mil cabinas, de las cuales solo 750 están registradas formalmente, incluyendo también a algunos de los Lan Centers más conocidos.

Aproximadamente en el año 2015, se empiezan a organizar los primeros eventos de tecnología y videojuegos importantes en el país, y es ahí cuando las marcas empiezan a apostar por tener una mayor presencia en los locales de juego.

En concordancia con ello los Lan Centers empiezan a cambiar su modelo de negocio y optan por un espacio físico donde exponer productos y en el que los usuarios pudieran recibir asesoría por parte de vendedores aficionados a los juegos como ellos.

Creación de una comunidad

A medida que las computadoras se hicieron más baratas y la oferta de ancho de banda para domicilios aumentó, los usuarios de juegos de video ya no se vieron en la necesidad de acudir a cabinas o Lan Centers para poder jugar.

Ahora es perfectamente posible que un jugador profesional o aficionado pueda formar equipos y competir contra otros usuarios desde la comodidad de su casa aunque, esto también generó que se perdiera el concepto de comunidad.

Ancho de banda: la pieza fundamental
En este contexto, Lan Centers como Closeum E-Sports Center, optan por ofrecer a sus usuarios el elemento diferencial para tener una experiencia de gaming óptima: Ancho de banda a nivel competición.

Fiberlux es una empresa peruana de telecomunicaciones proveedora de servicios de internet, soluciones de alta calidad en seguridad, Servidores Virtuales, Wifi, Telefonía IP y servicios en la Nube. Todo a través de su propia red de 100% fibra óptica a nivel nacional. Asimismo, cuenta con un equipo que brinda asistencia permanente, administración y soporte completo 24 x 7 durante todo el año.

Según Mackling Limache, fundador de Coliseum, “Se puede tener un espacio muy bien diseñado pero si la conexión de internet no está a la altura, el proyecto se cae. Se podría decir que es una importancia de casi el 40% del total del proyecto. Jugar videojuegos implica un ancho de banda grande, hacer streaming de una partida consume mucho ancho de banda y Fiberux ofrece estas capacidades, además de un producto exclusivo para este mercado y respaldo personalizado. Hay otros proveedores de internet que podrían haber dado conexión a través de fibra óptica, pero el respaldo de un equipo especializado y la administración por parte de Fiberlux hace una diferencia fundamental”

Adicionalmente, Fiberlux estará a cargo de proveer de conexión a internet de alta velocidad durante todo el Lima Gaming Festival

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/10/2016

Noticia sobre: Videojuegos
Comenta este artículo Evento para gamers Lima Gaming Festival
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.