Microsoft invita a jóvenes peruanos a aprender a programar

Del 3 al 8 de octubre #YoPuedoProgramar busca llegar a jóvenes con cursos gratuitos de programación.

microsoft

Del 03 al 08 de octubre, Microsoft lleva cabo la campaña #YoPuedoProgramar, que consiste en enseñar a los jóvenes de Latinoamérica a desarrollar tecnología, mediante cursos interactivos gratuitos básicos de programación, los cuales buscan generar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico, que conlleven a mayores y mejores oportunidades de trabajo o de auto empleo.

La evolución de la era digital y cómo la tecnología ha transformado el día a día de todas las personas, no sólo en el campo laboral, sino que también en el personal, conlleva a que desde una corta edad se aprendan nuevos conocimientos, incluidas las habilidades que demanda el mercado laboral en el siglo XXI, las cuales pueden adquirirse a través de las Ciencias de la Computación.

Esta iniciativa, que en los últimos 2 años logró que 3 millones de jóvenes aprendan a programar, ofrece una serie de cursos gratuitos en línea, como #LaHoraDelCódigo con Minecraft y Frozen en asociación con code.org, y otros cursos más avanzados de programación en la nube con Azure y Windows 10.

“En políticas públicas de juventud, a través de alianzas estratégicas con la Organización Internacional de la Juventud (OIJ), Secretarias de Juventud, ONG’s, entre otros, pugnamos por incluir las Ciencias de la Computación en la educación formal y no-formal de América Latina”, comentó Jennifer Brooks, Directora de Microsoft Filantropía para América Latina.

“Queremos darles esta oportunidad ahora, y transmitir esta sensación de urgencia en cambiar el presente y el futuro de los jóvenes peruanos. Los que no están aprendiendo a programar ahora, no es porque no quieren, sino porque no saben que esta oportunidad existe; nosotros podemos acercar este conocimiento, pero no podemos hacerlo solos, es una decisión nacional la que se requiere para que todos los niños, niñas y jóvenes aprendan Ciencias de la Computación y no queden afuera de la cuarta revolución digital” añadió Brooks.

Perú, y América Latina en general están compuestos por una población joven, que requiere de empoderamiento para alcanzar más, sobre todo si se toma en cuenta que, de acuerdo a un estudio la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el desempleo juvenil en la región aumentó en los últimos años: en el tercer trimestre del 2014, se llegó a 14.5%; y en el mismo periodo de 2015, se alcanzó el 15.3%.

De esta forma, al conocer las bases del código, #YoPuedoProgramar se posiciona como una oportunidad para que niños y jóvenes, mujeres y hombres, además de educadores, adquieran habilidades de pensamiento crítico, lógico y de resolución a problemas. Microsoft Perú invita a aprender a programar del 03 al 08 de octubre en el sitio web www.yopuedoprogramar.com.

Acerca de  Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de productividad y plataformas en un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/10/2016

Noticia sobre: Microsoft