Minecraft: Education Edition

Ya está disponible Minecraft: Education Edition de acceso previo para educadores de todo el mundo, ofreciendo a los educadores la oportunidad de instalar y probar una edición previa de la experiencia de manera gratuita.

minecraft-education

Estamos emocionados por anunciar el lanzamiento del acceso previo de Minecraft: Education Edition para los educadores de todo el mundo. Esta versión de Minecraft: Education Edition ofrece a los educadores la oportunidad de instalar y probar de manera gratuita, una edición temprana del producto.

Minecraft: Education Edition está construido con base en los comentarios de la comunidad de educadores y las características y capacidades que nos mencionaron que eran importantes para mejorar la experiencia de aprendizaje:

Fácil colaboración en el aula: Una de las solicitudes más comunes que recibimos de parte de los educadores es la posibilidad de que los estudiantes colaboren en conjunto para construir proyectos y resolver problemas. En Minecraft: Education Edition, un aula de hasta 30 estudiantes puede jugar en conjunto en un mundo, sin que se requiera un servidor aparte. De igual manera, los estudiantes pueden trabajar en conjunto en parejas o grupos tan solo con unirse a los mundos de sus compañeros de clase.

Cámara y Portafolio: Otro aspecto importante de Minecraft en educación es poder recolectar evidencia de aprendizaje en el juego y ser capaz de demostrar el progreso del estudiante. Las características de cámara y portafolio permiten a los estudiantes tomar capturas de pantalla de su trabajo y documentar el desarrollo de sus proyectos.

Personajes guía: El educador puede crear un NPC (Non-Player Character o Personaje guía) que actúe como una guía para los estudiantes en el juego y les brinde instrucciones, más información y que también permita a los educadores insertar una liga web activa para referencias adicionales.

Pizarras: De manera similar al NPC, los educadores pueden utilizar pizarras para comunicar sus metas de aprendizaje, brindar información, dar instrucciones explícitas o retar a los estudiantes con problemas a ser resueltos dentro del juego. Las pizarras vienen en tres diferentes tamaños – Pizarra (1×1), Poster (2×1) y Tablero (2×3) y pueden ser colocadas ya sea en el suelo o montadas en una superficie vertical.

Ingreso sencillo y seguro: Los ingresos del profesor y de cada estudiante, ayudan a identificar a cada jugador en el juego y a asegurar la privacidad y seguridad mientras juegan Minecraft: Education Edition. Las capacidades de ingreso sencillo (SSO, por sus siglas en inglés) son soportadas, por lo que no se requieren contraseñas o cuentas adicionales.

Y continuamos con el trabajo de características que la comunidad nos ha comentado que son importantes, entre las que se encuentran la interfaz Modo Aula para educadores, con un mapa y una vista en forma de lista de todos sus estudiantes, capacidades de teletransportación, y una ventana de chat para comunicarse. Si tienen sugerencias de futuras capacidades y características, compártanlas en http://aka.ms/meefeedback.

Junto con las características del producto, también lanzamos lecciones y mundos actualizados para principiantes, para ayudar a los educadores a arrancar de manera rápida a utilizar Minecraft: Education Edition. Un amplio conjunto de lecciones de muestra sobre diferentes temas y rangos de edad, está disponible para que lo utilicen los educadores. Cada lección incluye objetivos de aprendizaje, actividades, preguntas de reflexión sugeridas y evidencia de criterios de aprendizaje. Algunas lecciones de muestra incluyen “Planeación de ciudad para el crecimiento de la población”, “Exploración de factores y múltiplos y “Efectos de la deforestación”. Visiten education.minecraft.net para descargarlas o enviar ideas para nuevas lecciones.

Muchas de las más de 100 escuelas y 1,700 estudiantes que participan en nuestro Programa Beta ya han descubierto los grandes beneficios de utilizar Minecraft: Education Edition en el aula:

“Me impresionó lo fácil que es configurar Minecraft: Education Edition. En los primeros 45 minutos después de que me dieron la descarga, pude instalarlo y mis alumnos se registraron y comenzaron a jugar juntos en un mundo. No se requirió configurar un servidor o una red”.

– Steve Isaacs, Profesor de diseño y desarrollo de juegos, en la escuela William Annin

“Una de mis características favoritas del nuevo Minecraft: Education Edition es la cámara y el portafolio. Mostré a mis estudiantes cómo tomar fotos de sus proyectos y guardarlas en su portafolio de trabajo con un pie de foto, ¡Y les encantó! Y, de hecho, ellos fueron los que descubrieron que podían usar la cámara y tomarse selfies con sus compañeros… ¡Ese día nos divertimos mucho en clase!”

– Lisa Douthit, Especialista en tecnología de medios, Distrito de la Escuela Unificada Turner

“Nuestros profesores han utilizado la versión MinecraftEDU durante los últimos años, y estamos emocionados por probar el nuevo Minecraft: Education Edition. El equipo de Minecraft Education ha sido de gran ayuda y soporte a través del programa Beta. El tutorial y las nuevas características y funcionalidad en Minecraft: Education Edition son increíbles. Muchos de nuestros estudiantes también han disfrutado ser parte del programa Beta y compartir sus pensamientos con el equipo de Minecraft Education. Para ellos ha sido una poderosa oportunidad de aprendizaje en el mundo real”.

– Mark Blair, Socio de Tecnología e Innovación Escolar, del Distrito de Escuelas del Condado de Douglas.

La versión completa de Minecraft: Education Edition estará disponible para compra en septiembre de 2016 y costará entre $1 dólar y $5 dólares por usuario, por año, según el tamaño de su escuela y calificación para ofertas de licenciamiento por volumen. Para comenzar a utilizar el acceso temprano a Minecraft: Education Edition.

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/06/2016

Noticia sobre: Educación, Microsoft
Comenta este artículo Minecraft: Education Edition

:

: