Nuevo centro de investigación y desarrollo de Huawei y Leica

En el ‘Max Berek Innovation Lab’ se desarrollarán tecnologías en sistemas ópticos, imágenes por computadora y realidad virtual y aumentada.

img_7383

HUAWEI y Leica Camera AG anunciaron hoy la expansión de su colaboración estratégica con la creación conjunta de un centro de investigación e innovación, el Max Berek Innovation Lab.

Esta iniciativa llega siete meses después del anuncio al público sobre la sociedad tecnológica a largo plazo que ambas empresas han establecido en los campos de ingeniería óptica y cinco meses después del lanzamiento de los smartphones premium galardonados a nivel mundial de HUAWEI, el P9 y P9 Plus, los cuales incluyen una configuración de cámara dual creada en ingeniería conjunta con Leica.

El nuevo laboratorio, el cual estará ubicado en el cuartel general global de Leica en Wetzlar, Alemania, será el núcleo de desarrollo de sistemas ópticos y tecnologías basadas en software con el fin de mejorar la calidad de imagen en un amplio rango de aplicaciones y dispositivos móviles enfocados a la fotografía.

Resultados adicionales incluirán la creación de sistemas de imagen computacionales y soluciones de realidad aumentada (AR) y virtual (VR). De forma adicional a los recursos de investigación y desarrollo que aportarán ambas empresas, HUAWEI y Leica planean colaborar con universidades tanto alemanas como internacionales y otras instituciones de prestigio enfocadas a la investigación.

La creación de este laboratorio es el resultado de la visión y el apoyo del Dr. Andreas Kaufmann, accionista mayoritario y presidente del consejo de Leica Camera AG y Ren Zhengfei, fundador de HUAWEI.

“Con la creación del Max Berek Innovation Lab, HUAWEI y Leica Camera AG expanden el alcance de su exitosa sociedad estratégica, creando cimientos firmes en nuestra colaboración en investigación y desarrollo de tecnologías de punta en el segmento de imágenes,” comentó el Dr. Andreas Kaufmann.

“En el futuro, más del 90 por ciento del tráfico de datos estará compuesto por imágenes y videos,” comentó Ren Zhengfei, fundador de HUAWEI. “El Max Berek Innovation Lab proporciona la capacidad para establecer una sociedad mucho más cercana con Leica, lo que nos llevará a lograr mejoras continuas en fotográfica y de video. Como resultado, seremos capaces de brindar las innovaciones más avanzadas en el mercado de smartphones con cámara además de ofrecerle un mayor valor a los consumidores.”

“HUAWEI y Leica no solo comparten una enorme capacidad para la innovación y años de experiencia en investigación tecnológica, sino también la dedicación necesaria para crear productos con los más altos estándares de calidad. El Max Berek Innovation Lab nos ofrece una oportunidad histórica para unir tanto recursos como la extensa experiencia de ambas compañías para así ser pioneros en la creación de tecnologías capaces de romper con lo establecido,” aseguró Markus Mumberger, COO de Leica Camera AG y director del Max Berek Innovation Lab.

Este centro de investigación y desarrollo ha sido nombrado en memoria de Max Berek (1886 – 1949), pionero en el campo de la microscopia y creador de los primeros lentes de Leica, quien además fue el responsable del diseño óptico de más de 20 lentes para la legendaria cámara de 35mm creada y construida por Oskar Barnack.

Gracias a su excepcional desempeño en la creación de imágenes y la armonía perfecta entre las diversas ópticas y el ingenioso diseño de Barnack, Leica se ha posicionado como uno de los íconos de la fotografía a nivel mundial.

Acerca de HUAWEI Consumer Business Group

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por una tercera parte de la población global, logrando obtener el tercer lugar mundial en cuanto a comercialización de teléfonos móviles en el 2014.

Dieciséis centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China han sido abiertos. HUAWEI Consumer Business Group es una de las tres unidades de negocio de HUAWEI, la cual cubre productos como smarpthones, dispositivos de banda ancha móviles y servicios en la nube.

La red global de HUAWEI ha sido construida con más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y está dedicada a entregar lo último en avances tecnológicos a sus clientes a nivel mundial.

Acerca de Leica Camera AG

Leica Camera AG es un fabricante internacional enfocado al segmento premium de cámaras y productos ópticos. El estatus legendario de Leica está basado en una larga tradición de excelencia en la construcción de lentes.

El día de hoy, gracias a la combinación con tecnologías innovadoras, los productos de Leica continúan garantizando la creación de mejores fotografías en una variedad de situaciones entro de los mundos de la visualización y percepción.

Leica Camera AG tiene su sede en Wetzlar, en el estado de Hesse en Alemania, además de un segundo sitio de producción ubicado en Vila Nova de Famalicão, en Portugal.

Además la compañía opera localmente desde Australia, China, Inglaterra, Francia, Italia, Japón, Suiza, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. Sus innovadores productos han sido el impulso principal del desarrollo favorable de la compañía en años recientes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/10/2016

Noticia sobre: Huawei

:

: