Samsung Dot’s it y tecnología Quantum Dot Display

Los puntos cuánticos son nanocristales los cuales bien iluminadodos que emiten luz con un color muy puro.

img_7418

Samsung Electronics Polska ha apoyado proyectos educativos desde que inició sus operaciones en Polonia.

Esta colaboración entre los mundos de la ciencia y la tecnología se puede ver a través de la asociación estratégica de Samsung con el Centro de Ciencias Copérnico (CSC), una de las mayores instituciones educativas en Europa.

Samsung ha trabajado con CSC desde que se inauguró en el 2009, y su último proyecto en conjunto, el “Samsung Dot’s it”, una zona educativa que cuenta con la tecnología Quantum Dot y los televisores SUHD.

Durante los últimos siete años, Samsung Electronics Polska no sólo le ha proporcionado a CSC tablets, televisores y cámaras 3D, sino también colabora estrechamente con la organización para coordinar este tipo de proyectos. Samsung ha entregado equipos para talleres móviles enfocados en la composición de la música, experimentos científicos, y la historia antigua.

El año pasado, Samsung también alentó a los jóvenes visitantes a aprender los fundamentos básicos de la programación informática en la Zona de Maestros en el centro. El programa local Coding Masters Zone de Samsung, que había sido ofrecido solamente en las escuelas antes de que se introdujera en el CSC.

Los secretos de Quantum Dots
Después de un gran éxito del Coding Masters Zone, Samsung decidió colaborar con CSC para crear otra zona educativa. “Samsung Dot’s it” (Samsung i Kropka, en polaco) en donde se describen los detalles técnicos de cómo funciona la última serie de los televisores SUHD de Samsung, y la forma en que el ojo humano percibe las imágenes que se muestran.

Una sección especial de la zona está dedicada a mostrar lo que es la tecnología Quantum Dot. Los puntos cuánticos son nanocristales los cuales bien iluminadodos que emiten luz con un color muy puro. Esta excepcional nanotecnología se utiliza en la medicina, así como las tecnologías ópticas y, en el caso de Samsung, en la producción de excelentes equipos como los televisores SUHD.

El nombre de la zona es un juego de palabras en polaco, usando el nombre de la compañía y los queantum dots. En polaco, Kropka significa “punto” y la frase i Kropka quiere decir “eso es todo”. Por lo tanto, el nombre de la zona puede ser traducido como “Samsung y dots”, o “Samsung Dot’s it”.

La tecnología Quantum Dot, en conjunto con los televisores SUHD son excelentes para la educación, ya que los dos son dispositivos de uso diario y un gran ejemplo de cómo la ciencia y la ingeniería trabajan juntos. Las pantallas Quantum Dot representan una de las pocas nanotecnologías empleadas en la vida cotidiana. Es más, casi todo el mundo sabe lo que es un televisor, pero pocos saben lo que pasa en el interior de sus dispositivos. Por eso, conseguir una mirada al interior de la tecnología de los SUHD TV es una gran oportunidad para los estudiantes.

¿Cómo se perciben los colores?
Una de las partes más impresionantes de la zona educativa es la posibilidad de ver un televisor SUHD desmontado en piezas individuales, con el fin de mostrar dónde se encuentran los puntos cuánticos. La exposición también muestra los frascos llenos de puntos cuánticos en suspensión, que fueron traídos a Varsovia desde el centro de Investigación y Desarrollo (I + D( de Samsung en Corea.

Los visitantes pueden ver cristales de 60mm obtenidos mediante el proceso de Czochralski – proceso denominado de esta manera por el científico polaco del siglo XX, Jan Czochralski – utilizados para el cultivo de cristales semiconductores, metales, sales y otras partículas. Además, la muestra presenta el mecanismo de percepción de la imagen, cómo se muestra en diferentes pantallas.

La zona de Quantum Dot representa una muestra de los cambios interesantes que se dan cita en el Centro de Ciencias de Copérnico. El próximo año, el Centro se someterá a renovaciones para mantener una variedad de nuevas exposiciones científicas que incorporan las pantallas de Samsung.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/10/2016

Noticia sobre: Samsung

:

: