Experimento de movilidad de Ford

Proyecto de Comportamiento del Conductor impulsado por Ford brinda una puntuación personal.

img_7463

Recompensar a los buenos conductores con menores costos por desplazamiento es la idea principal que impulsa un nuevo experimento de movilidad de Ford.

A la vez, comparte los mismos principios orientados a alcanzar objetivos que emplean las aplicaciones de fitness y ejercicio.

El Proyecto de Comportamiento del Conductor impulsado por Ford ofrece a los conductores una puntuación personal basada en varias características de conducción a las que los usuarios pueden acceder mediante una aplicación.

Para los conductores que logren una buena puntuación, se les facilita el acceso a precios más bajos en servicios de alquiler de vehículos, además de ofrecer a las compañías de seguros la información necesaria para que ofrezcan descuentos en sus pólizas.

“Como una aplicación deportiva que muestra la distancia que recorremos y las calorías que quemamos, una puntuación personal de conductor anima a la gente a conducir de una manera más inteligente”, afirma Jonathan Scott, Líder de Proyecto de Ford Smart Mobility. “Queríamos entender mejor cómo utiliza la gente nuestros productos para poder ayudarlos a mejorar ese comportamiento, y una puntuación, acompañada con consejos, hace que resulte más fácil mejorar”.

A lo largo de un periodo de cuatro meses, una serie de dispositivos conectables recopilaron datos de más de 40 Ford Fiestas conducidos por voluntarios en Londres, con el objetivo de registrar cada acción tomada por cada conductor a lo largo de más de 160.000 kilómetros y más de 4.000 horas.

Esto incluía detallar hasta el mínimo giro de volante y frenado, además de la hora del día, la meteorología y el recorrido.

El punto de vista de Ford es que los usuarios son propietarios de sus datos, por lo que la compañía está explorando maneras de que estos puedan utilizar estos datos en su propio beneficio.

Para este proyecto, los datos del vehículo ofrecen a los conductores su propia puntuación de conducción, basándose en actividades como una aceleración firme o virajes suaves.

La aplicación permite a los conductores comprobar cómo los diferentes comportamientos de conducción afectaron a esa puntación y ofrece consejos para mejorarla, como por ejemplo hacer un uso adecuado de las marchas.

También calcula una puntuación para cada recorrido basándose en la interacción del conductor con el vehículo, según los datos recibidos al acelerar, frenar y girar.

La puntuación varía según los resultados de cada trayecto, con un gráfico que muestra la variación temporal, lo que permite a los conductores comprobar en qué días sus puntaciones fueron más altas o más bajas.

Tanto los científicos de datos de Ford como los expertos en datos de transporte de Transport API analizarán ahora los datos para obtener más información.

Además de los datos específicos de vehículo, se contrató a la empresa de diseño global IDEO para que investigue lo que la gente dice, piensa, siente y hace cuando está al volante. Esto mostró una diferencia significativa entre la manera en que la gente cree que conduce y cómo conducen realmente.

“A partir de los datos de vehículos recogidos y las investigaciones, fuimos capaces de poner a prueba un algoritmo avanzado de puntuación al volante. La puntuación podría utilizarse para desarrollar un perfil de movilidad que permita a los conductores ahorrar dinero en servicios que se ajusten a sus necesidades”, ha añadido Scott.

Ford se está expandiendo actualmente para ser una compañía de automóviles pero también de movilidad. Por ello, está buscando oportunidades emergentes a través del Ford Smart Mobility, su plan para convertirse en líder en materia de movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

El Proyecto de Comportamiento del Conductor podría ayudar a mejorar las actuales soluciones de movilidad, incluido el servicio de car sharing bajo demanda GoDrive.

Identificar el estrés del conductor:

El equipo del proyecto también está estudiando cómo afecta la conducción al estado físico y emocional de otro grupo de voluntarios en el Reino Unido, en la Universidad de Nottingham. Esta investigación explora el modo de ayudar a la gente a convertirse en mejores conductores.

Los conductores son sometidos a una serie de situaciones de conducción, tanto en entorno real como utilizando un simulador, durante el cual se monitorean su pulso cardíaco, movimiento ocular y patrones cerebrales.

La investigación señala el momento en que los conductores están nerviosos o estresados, ya sea en situaciones de tráfico denso o cuando hay vehículos más grandes circulando que reducen la visibilidad.

Cambiar el modo en que el mundo se mueve:

El sistema inteligente de estacionamiento GoPark, que pronto estará disponible con una función de búsqueda de plazas de estacionamiento cuenta con un hardware portátil conectado a los vehículos participantes que ayudará a identificar la ubicación del vehículo y permitirá que un potente algoritmo probabilístico deje a los usuarios saber las posibilidades de encontrar una plaza de estacionamiento en su destino elegido.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global automotriz y de movilidad con base en Dearborn, Michigan, EE.UU.

Con aproximadamente 199.000 empleados y 67 plantas en todo el mundo, el foco de negocio de la compañía incluye diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio para toda su línea de autos, camiones, SUVs y vehículos eléctricos, así como también los vehículos de lujo Lincoln.

Al mismo tiempo, Ford persigue agresivamente oportunidades emergentes a través de Ford Smart Mobility, el plan de la compañía para ser un líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia del cliente.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/10/2016

Noticia sobre: Transporte
Comenta este artículo Experimento de movilidad de Ford

:

: