Identidad y pasaporte electrónico de Noruega

Sistema de gestión de aplicaciones de ciudadanos, tarjeta nacional de identidad electrónica y el pasaporte serán provistos por Gemalto.

img_7465

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha sido elegido por la Dirección de la Policía Nacional de Noruega (POD) para suministrar las tarjetas de identidad electrónica Sealys, las tarjetas de permiso de residencia y los pasaportes electrónicos Sealys de tercera generación.

Los nuevos documentos serán apoyados por los sistemas Allynis Issuance y Coesys Case Management de Gemalto, que orquestan todos los pasos de la aplicación del ciudadano, desde el enrolamiento biométrico hasta la emisión, la entrega y la postemisión del documento.

La solución ha sido diseñada para cumplir con las mejores prácticas de la OACI1, relacionadas con el enrolamiento, la verificación del documento, la comprobación de la identidad y la gestión del ciclo de vida. La fecha de inicio de este programa será en 2018.

Para una experiencia de usuario conveniente, el ciudadano puede iniciar la solicitud desde su casa, reservar una cita en línea y registrar su presencia en la fila de una manera muy intuitiva cuando visita una oficina del gobierno.

El ciudadano es guiado por los diferentes pasos del ciclo de vida del documento: por ejemplo, será notificado cuando su documento actual esté a punto de caducar o cuando el documento recién solicitado esté listo para ser retirado.

El contrato es para el suministro de pasaportes electrónicos Sealys de tercera generación, construidos sobre la solución de pasaporte electrónico existente de Gemalto para Noruega, y va a incorporar una amplia gama de características de seguridad avanzadas.

El microprocesador está integrado en la página de datos de policarbonato Sealys de Gemalto, que ofrece una variedad de características de seguridad visual de alta gama.

“La introducción de las tarjetas de identidad electrónica y los pasaportes electrónicos de tercera generación representa otro paso significativo para el plan nacional de mejora de la seguridad y la conveniencia de la vida cotidiana de los noruegos,” dijo John Kristian Thoresen, Subdirector de Policía de la Dirección de la Policía Nacional de Noruega. “Gemalto suministra una solución integral que brinda una vía simple desde el registro hasta la entrega”.

“Noruega está firmemente establecida coma una de las naciones pioneras en la adopción de credenciales avanzadas de viaje e identidad”, dijo Frédéric Trojani, Vicepresidente Ejecutivo de Programas de Gobierno de Gemalto. “Mediante la ampliación de la escala y el alcance de nuestra asociación para incluir tarjetas de identidad electrónicas y tarjetas de permiso de residencia, así como la solución Coesys Case Management, la POD ha aprovechado la oportunidad para simplificar y agilizar la entrega de este proyecto de gran envergadura”.

“Tanto las tarjetas de identidad electrónica como los pasaportes poseen un diseño galardonado por el Neue Design Studio que refleja la belleza minimalista del paisaje noruego”, añadió Frédéric Trojani.
1 Organización de Aviación Civil Internacional (en inglés, International Civil Aviation Organization, www.icao.int)

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3.1 mil millones en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas.

Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/10/2016

Noticia sobre: Negocios, Seguridad

:

: