Coop. de transporte de Ecuador en onda digital

Sistema MOTOTRBOTM les permitió ahorrar costos de operación por medio de aplicaciones que identifican al usuario.

img_7500

Más de sesenta mil habitantes de la provincia del Oro en Ecuador que utilizan los servicios de la flota de taxis de la Cooperativa de transporte Zaruma Urcu mejoran su experiencia de viaje gracias a un servicio más ágil y coordinado.

Los taxis de la Cooperativa están ahora equipados con la solución de radiocomunicación digital MOTOTRBOTM de Motorola Solutions (NYSE: MSI), que ha traído comunicaciones ininterrumpidas y mayor eficiencia a la operación, a la vez que hacen posible a los conductores brindar un servicio más flexible a sus pasajeros.

Los nuevos radios proveen una comunicación con calidad de audio superior, y permiten a los conductores compartir información clave y en tiempo real.

Por ejemplo, ante una situación de tráfico intenso, bloqueo de calles, de emergencia con algún pasajero o un hecho que ponga en riesgo su seguridad, el conductor puede enviar una señal de emergencia al centro de administración y esto les permite tener la ubicación exacta de dónde se encuentra para tomar las apropiadas acciones.

Adicional a estos beneficios, los radios incluyen una aplicación que permite mensajería, grabación de voz y localización vía GPS. Una aplicación adicional hace posible identificar al usuario por medio de una base de datos y en menos de 8 segundos asignarle el vehículo para el servicio de transporte.

“Estamos 100% satisfechos con la nueva tecnología digital”, afirma Yasmani Romero, Presidente de la Cooperativa Zaruma Urcu. “El buen funcionamiento y el aprovechamiento de los recursos que ofrece MOTOTRBO, como el ahorro de costos con el envío de los SMS y la eliminación de errores, producto de una ineficiente comunicación análoga que afectaban la operación, beneficia a nuestra operación de forma muy concreta. No solo recibimos beneficios tangibles para nuestros conductores y los usuarios, sino también para la empresa”.

Romero agrega: “El sistema digital MOTOTRBO trajo múltiples beneficios a la operación que abarca una extensa área, cubriendo las ciudades de Zaruma, Piñas, Portovelo, Atahualpa y cantones de la parte alta de la provincia del Oro.

• La Cooperativa de transportes de taxi Zaruma Urcu mejora su operación y la satisfacción de más de sesenta mil usuarios de la provincia del Oro con un servicio más rápido y seguro a través de nuevo sistema de radios digitales.
• El sistema MOTOTRBOTM les permitió ahorrar costos de operación por medio de aplicaciones que identifican al usuario y en menos de 8 segundos le asignan el vehículo para el servicio de transporte, entre otros beneficios.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions crea soluciones y servicios innovadores de comunicación de misión crítica que ayudan a los clientes de seguridad pública y comerciales a construir ciudades más seguras y comunidades más prósperas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/10/2016

Noticia sobre: Motorola, Transporte

:

: