Futurecom 2016: Openet y CLAdirect

Las empresas firman un convenio para la comercialización de todo el portfolio de software de gestión de políticas y cobranzas online de Openet por medio de una nube privada de CLAdirect.

futurecom

Con un desempeño conjunto en el mercado latinoamericano ya consolidado, Openet, provedora global de software y servicios para telecomunicaciones, y CLAdirect, distribuidora especializada en soluciones de redes IP, firman un nuevo acuerdo para oferecer servicios en la nube.

El anuncio se realizará durante Futurecom 2016, evento que se desarrollará entre el 17 y el 20 de octubre en el Transamerica Expo Center en San Pablo, Brasil.

Con la alianza, CLAdirect brindará, a través de una nube privada, toda la cartera de software de gestión de gestión de políticas y la cobranzas online de Openet. El objetivo, además de los operadores de redes inalámbricas, son los proveedores de redes virtuales móviles (MVNO), los operadores de telecomunicaciones más pequeños e incluso los operadores de línea fija.

“Los operadores de telefonia fija también son clientes potenciales debido al crecimiento de la convergencia fijo-móvil”, destaca Antonio Junior, Vice Presidente de Ventas y Márketin para América Latina y Caribe de Openet.

El ejecutivo menciona que la mayoría de los provedores de soluciones habitualmente promueven las características técnicas de los productos. “Sin embargo, para una operadora lo que importa es de qué manera esos productos ayudarán a tener éxito en los negocios”, dice, añadiendo que por eso Openet busca maximizar el valor comercial de los productos y soluciones que ofrece al mercado.

Un aspecto fundamental de esta unión con CLAdirect es el alcance de este distribuidor em América Latina, ya que además de la sede en Miami (Florida), cuenta con oficinas en más de 13 países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y Venezuela).

Futurecom: del 17 al 20 de octubre

Stand: Abranet (Hall B # D08)

Sobre Openet

Openet es el principal proveedor independiente de Sistemas de Apoyo a las Empresas (BSS por sus siglas en inglés) en tiempo real para los proveedores de servicios de comunicaciones.

El software de Openet asegura que más de 600 millones de usuarios de telecomunicaciones móviles de todo el mundo disfruten de la mejor experiencia de red y datos,  al tiempo que permite a los operadores monetizar el uso de sus datos en ‘tiempo real’. Desde su fundación en 1999, Openet ha estado constantemente a la vanguardia en el desarrollo e innovación de software de telecomunicaciones.

Este se caracteriza por su plataforma abierta, la experiencia de dominio y experticia en ingeniería. Su éxito está representado por las relaciones a largo plazo que ha fomentado con los más grandes, progresistas y exigentes operadores de servicio de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.openet.com.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/10/2016

Noticia sobre: Negocios