District Cooling, el futuro de la climatización

El 54% de la población mundial reside en zonas urbanas.

img_7558

A medida de que la población urbana mundial aumenta, las ciudades buscan nuevas maneras de promover la eficiencia y el crecimiento responsable, por ello apuestan por la implementación de District Cooling (distritos de enfriamiento) para obtener el control climático y optimizar la calidad de vida de los habitantes.

El 54% de la población mundial se concentra en zonas urbanas y según la ONU para el 2050 dos tercios de las personas residirán en estos espacios.

Frente a esta situación, el District Cooling es la solución, la cual consiste en la colocación de varios chillers (sistemas de aire acondicionado) de grandes capacidades en un solo lugar para proporcionar control de temperatura a distancia por medio de redes de tuberías de agua helada.

Este tipo de climatización se puede implementar en una variedad de escenarios, incluyendo centros comerciales, fábricas, lugares de ocio, viviendas y otros espacios urbanos y puede abastecer de agua helada a ciudades enteras.

“El uso reciente de Chillers LG en los District Cooling en escenarios como Arabia Saudita demuestra el poder de esta tecnología avanzada para combatir las temperaturas incluso más inhóspitas”, señaló Uckhyun Sung Product Manager de División Aire Acondicionado en LG Perú.

Los Chillers LG se convierten en la solución de climatización para proporcionar control de temperatura uniforme a través de toda la instalación.

“Este sistema de aire acondicionado es muy utilizado en grandes edificios y su tecnología avanzada mejora el rendimiento y el uso de energía, a comparación de otros equipos. La línea de chillers avanzados de LG ha ayudado a la compañía a fortalecer su liderazgo en el mercado global del aire acondicionado”, agregó el ejecutivo.

Este sistema de aire acondicionado, disponible en el mercado peruano, produce agua helada que es transportada por tuberías a través del edificio en la que están instalados y absorbe el calor de los ambientes en las unidades evaporadoras para luego llevarlo de vuelta a la planta de agua helada en donde se volverá a enfriar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/10/2016

Noticia sobre: LG

:

: