Aprovecha el conector OTG del Galaxy S7 y S7 edge

Adaptador OTG permite conectar tu dispositivo anterior al Galaxy S7 edge para transferir datos de un modo rápido y sencillo.

img_7564

Una última adición a la gama cada vez más amplia de accesorios Samsung Galaxy, el adaptador On-The-Go (conector USB) es un elemento que el usuario encontrará en la caja del dispositivo, tanto para el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

A primera vista, puede parecer como un conector USB típico – pero en realidad permite hacer mucho más que antes.

Transferencia de datos sencilla

La primera preocupación para la mayoría de usuarios que adquieren un nuevo teléfono inteligente, es la transferencia de datos a su nuevo smartphone como por ejemplo contactos, archivos de música, videos, fotos y más.

Aunque este proceso tradicionalmente implica la descarga de datos a un ordenador y luego subirlo al teléfono móvil, se puede utilizar el adaptador On-The-Go y el Smart Switch app del Galaxy S7 y S7 edge para transferir la información de manera directa.

La aplicación Smart Switch permite realizar transferencias de archivos de móvil a móvil de iOS, Android, Blackberry y otros sistemas operativos.

El usuario solo tiene que conectar los dos teléfonos inteligentes, junto con el adaptador On-The-Go, y aparecerá una nueva ventana en los dispositivos, lo que permite seleccionar los archivos que desea enviar y recibir. Es un proceso simple, y no hay ningún software adicional para descargar o instalar.

Conexión de teclados a su teléfono inteligente

Gracias al OTG, se puede disfrutar de más opciones de productividad mediante la conexión de su teléfono móvil con un teclado. El adaptador On-The-Go permite conectar el Galaxy S7 y S7 edge a un teclado para una experiencia de escritura similar a la de una PC. Si está utilizando un teclado con cable, solo tiene que conectar su teléfono inteligente usando el conector USB.

Si el teclado es inalámbrico, basta con conectar el receptor del teclado con el adaptador OTG y el smartphone reconocerá automáticamente el nuevo dispositivo.

Leer y compartir archivos Flash Drive

El adaptador On-The-Go también le permite leer y compartir archivos PowerPoint, Excel, PDF y otros formatos desde unidades flash USB de la misma manera como lo haría con un PC.

Sólo tiene que conectar la unidad flash a su teléfono con el OTG y ya está listo para su uso.

Refuerzo de la batería rápida

El adaptador On-The-Go también le permite cargar el Galaxy S7 y S7 edge usando la energía de la batería de otro teléfono móvil –ideal cuando se está fuera de casa o cuando las tomas de corriente son difíciles de conseguir.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung Electronics Co., Ltd. inspira el mundo y moldea el futuro con ideas y tecnologías transformadoras, redefiniendo los mundos de televisores, smartphones, dispositivos usables, tabletas, cámaras, aparatos digitales, impresoras, equipos médicos, sistemas de red, semiconductores y soluciones LED.

También estamos liderando en el espacio de Internet de las Cosas a través de nuestra Hogar Inteligente y Salud Digital, entre otras iniciativas. Contamos con 319.000 personas en 84 países con ventas anuales de US$ 196 billones.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/10/2016

Noticia sobre: Móviles, Samsung