¿Cuáles son las conexiones disponibles en un Smart TV?

Hay muchas opciones de conexión que no suelen ser aprovechadas en el Smart TV por desconocimiento del usuario.

conexiones

Hay muchas opciones de conexión que no suelen ser aprovechadas en el Smart TV por desconocimiento del usuario, para ello LG Electronics enseña de qué manera puede mejorar la experiencia de ver televisión a partir de las conexiones disponibles para audio y video en el televisor.

Conexiones de video

Compuesto:
Transfiere la señal análoga al televisor. Se compone de entradas  RCA sencillas. Es muy similar al que usan en audio, e incluso, a veces se usan para transmitir audio y video. La calidad de la imagen que brinda es básica, no HD.

VGA:

Se usa para conectar el CPU al monitor e incluso a algunos Smart TV. Consta con 15 pins que transmite los 3 colores primarios que componen el video.

Conexiones de audio

Jack:
Transfiere audio analógico y se utiliza para conectar micrófonos, auriculares y otros sistemas de audio.

Óptico Digital:

Es un cable de fibra óptica que utiliza pulsos de luz para transmitir una señal de audio digital. Los equipos de sonido digital suelen usarlo para mejorar la transferencia de audio.

Conectores de audio y video

HDMI:
Es un conector audiovisual que mejora la calidad de la imagen. La idea es que en vez de usar tantos cables para conectar audio y video, se utilice solo uno.

USB:
Transfiere datos o electricidad entre componentes de audio o video y transfiere la información al TV, música, videos, archivos (PC).

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/10/2016

Noticia sobre: LG

:

: