Razer adquirió THX

THX se convierte en un nuevo emprendimiento que conservará a su administración y empleados; renueva su enfoque en la certificación audiovisual, la optimización de las experiencias auditivas y el desarrollo de audio e IP visual.

business

Razer, la marca de estilo de vida para jugadores líder en el mundo, confirmó que adquirió la mayoría de los activos de THX Ltd., y que ha integrado a la administración y a los empleados de la compañía. No se dieron a conocer los detalles financieros de esta transacción, la cual se cerró a principios de este mes.

“Razer tiene una visión de la innovación en cada nivel del entretenimiento la cual THX ha apoyado desde su fundación hace más de 30 años”, señaló Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Esta adquisición nos permitirá reforzar el liderazgo de Razer en los juegos y ampliar la marca a otras áreas del entretenimiento, y al mismo tiempo permitir que THX se convierta en una potencia global de forma independiente”.

THX operará como un emprendimiento independiente con administración propia, y al margen del negocio de su compañía matriz.

Además el área enfocada en la tecnología de audio tendrá la discreción de buscar acuerdos con otros fabricantes de productos, proveedores de servicio y socios financieros además de Razer.

“Durante más de 30 años, THX ha tenido el orgullo de ser uno de los líderes en tecnología y certificación de audio del mundo”, aseguró Laurie Fincham, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de audio en THX. “Al enfocarse en la calidad, el diseño y la innovación, Razer apoya nuestra visión de optimizar y ofrecer las mejores experiencias audiovisuales a las audiencias de todo el mundo”.

Ty Ahmad-Taylor, CEO de THX afirmó: “Siempre nos hemos concentrado en asegurar que todos puedan experimentar entretenimiento de alta calidad, sin importar el medio que elijan. Con Razer ahora podemos seguir fortaleciendo nuestras líneas de negocio centrales, mientras que aportamos excelencia a las necesidades de nuestros clientes las cuales están en constante cambio. THX trabajará con Razer como una compañía independiente pero principalmente continuará atendiendo a nuestros clientes de la industria para llevar productos excelentes a los consumidores”.

Por su parte, Tan apunta que “El valor de THX radica en sus competencias fundamentales con la certificación, la optimización del audio y el desarrollo de propiedad intelectual. Esperamos que Ty, Lauri y el equipo ejecutivo, así como los empleados de THX, quienes permanecerán con nosotros, sigan liderando el mundo de la innovación y de la tecnología del mundo audiovisual”.

Acerca de Razer:

Razer es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio “Best of CES” por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información visite http://www.razerzone.com/about-razer

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/10/2016

Noticia sobre: Negocios