Primer Centro Tecnológico Robert Bosch – SENATI se inaugura en Perú

El Centro Tecnológico Bosch – SENATI abarca un área de más de 300 m2 y ha requerido una inversión total mayor a US$ 250 mil, comprometida por ambas entidades.

senati

Robert Bosch, empresa líder a nivel mundial en tecnologías innovadoras, y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, inauguraron el primer Centro Tecnológico Bosch del Perú.

La importancia de este Centro Tecnológico radica en que permitirá transferir conocimientos sobre las diversas tecnologías que ofrece Bosch, y hará posible que los alumnos regulares, instructores y técnicos en actividad de SENATI trabajen con equipos de última tecnología en aulas debidamente acondicionadas.

Entre los sectores productivos de SENATI que serán directamente beneficiados con esta iniciativa se encuentran Electrotecnia, Metalmecánica, Construcción y Mecánica Automotriz.

Cabe precisar que, en total, el Centro Tecnológico Bosch – SENATI abarca un área de más de 300 m2 y ha requerido una inversión total mayor a US$ 250 mil, comprometida por ambas entidades.

“Este es uno de los pocos ejemplos a nivel mundial, en el cual han cooperado cinco divisiones comerciales de Bosch: Herramientas Eléctricas, Termotecnología, Automotriz, Sistemas de Seguridad y Rexroth. Es un honor saber que SENATI confía plenamente en nosotros y estamos seguros que juntos lograremos la excelencia en formación técnica. Esperamos replicar proyectos similares en diversas sedes del SENATI a nivel nacional y beneficiar, de esta forma, a gran parte de los más de 72 mil alumnos regulares del SENATI”, manifestó Harald Streitberg, Gerente General de Robert Bosch Perú.

Por su parte, Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI, resaltó la labor de Bosch y su valioso aporte a la formación profesional tecnológica. “Mejorar las competencias técnicas de nuestros aprendices facilita la implementación de nuevas tecnologías en la industria peruana, y el Centro Tecnológico Bosch es un claro ejemplo de ello, al contribuir con la estrategia institucional del SENATI que ofrece una calidad integral en educación superior”, acotó.

“Desde su creación, el SENATI ha apostado por el modelo alemán de formación dual. En países como el nuestro, en el que la industria manufacturera aún tiene potencial importante de crecimiento, es imperativo que empresas como la nuestra apoyen activamente la labor educativa”, sostuvo Thorsten Körner, Gerente de la División Bosch Rexroth y encargado de proyectos educativos en Robert Bosch Perú.

Por su parte, Raúl Camogliano, Director de la Zonal Lima-Callao de SENATI, reafirmó el compromiso de la institución de seguir formando técnicos altamente especializados en las tecnologías que el sector empresarial y SENATI promueven en bien del desarrollo del país, afianzando así su relación con el sector empresarial y especialmente con la innovación tecnológica.

Finalmente, Carlos Hernández Mendocilla, Gerente de Desarrollo de SENATI, resaltó que este gran avance se da gracias al acuerdo de colaboración entre Robert Bosch Perú y el SENATI, suscrito en agosto de 2015. De esta forma, SENATI continúa con su compromiso de proporcionar formación dual y capacitación para la actividad industrial manufacturera y para las labores de instalación, reparación y mantenimiento realizadas en cualquier otra actividad económica.

Acerca de Robert Bosch Perú

Robert Bosch S.A.C. es sucursal directa del Grupo Bosch en el Perú. Distribuye, desde 2010, productos y servicios relacionados a las divisiones de Sistemas de Seguridad, incorporando posteriormente Herramientas Eléctricas, Termotecnología y Bosch Rexroth.

Acerca del SENATI

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 54 años de trayectoria, es pionera en la formación dual SENATI – EMPRESA. Posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus 82 sedes.

Además, ofrece 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda más de 3,800 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/06/2016

Noticia sobre: Educación