Education Summit 2016: Últimas tendencias en tecnología educativa

Exponentes de Intel, IBM, Inepro, Lasefiche y Casa Grande estuvieron presentes en el evento, mostrando las novedades en tecnología de la educación.

educacion

La tecnología ha modificado todos los aspectos de la vida del ser humano, desde su percepción del mundo hasta su forma de aprendizaje. En ese contexto, Ricoh Perú presentó en nuestro país el Education Summit 2016, evento que mostró las mejores prácticas y avances tecnológicos en el sector educativo.

La cumbre, realizada el 20 de octubre en el Hotel Atton de San Isidro, reunió a los principales socios de negocios de Ricoh como Intel, IBM, Inepro, Lasefiche y Casa Grande.

En conjunto, estas organizaciones abordaron las principales tendencias en tecnología y analíticos del entorno educativo con el objetivo de compartir el conocimiento necesario a las instituciones para enfrentar los desafíos de la era digital.

La agenda del día inició con las palabras de bienvenida de Felipe Hughes, Gerente General de Ricoh del Perú, continuando con diversas conferencias y demostraciones en vivo: Noel Quiñones, presidente de Casa Grande Interactive, presentó una propuesta innovadora para mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, Juan Seminario, gerente de educación de INTEL Perú, comentó las principales tendencias del mercado tecnológico educativo, seguidamente Mario Rodríguez, Gerente General de Cognitiva presentó la solución de Analíticos de IBM para la educación, Jan Krietemeijer, Gerente Corporativo de INEPRO presentó soluciones de movilidad y el evento finalizó con la ponencia del magíster León Trahtemberg cuyo tema fue: “Los principios pedagógicos para la educación en el mundo digital”.

“Ricoh entiende que el sector educativo tiene diversos desafíos ya sean del sector privado o público, y presenta su propuesta de valor, la cual integra tecnología propia y la de sus socios de negocios y las pone al alcance de las Instituciones Educativas y el Ministerio. El propósito es mejorar la experiencia del estudiante y del docente e incrementar la eficiencia de las instituciones académicas. Ricoh comprende que cada una tiene sus propias necesidades y les propone una solución a la medida” comentó Jesús Santiago, vicepresidente de Ventas Estratégicas de Ricoh.

Ricoh ya trabaja con diversas instituciones en Latinoamérica y el mundo entero. En Perú presta sus servicios a instituciones como UPC, ESAN, TECSUP y CENTRUM Católica, entre otras, en dónde sus soluciones han resultado ser casos de éxito al incrementar la eficiencia, facilitar el proceso a los docentes e aumentar la productividad del alumno, para un aprendizaje más completo y adaptado a sus necesidades intelectuales.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/10/2016

Noticia sobre: Educación

:

: