Nosotros      Publicidad  

3 tecnologías esenciales para el mercado inmobiliario

El uso de tecnologías como el Big Data y herramientas como el CRM están transformando el sector desde la experiencia con el cliente hasta la toma de decisiones de las inmobiliarias.

Antonio Paredes / 12.04.2019 / 5:41 pm

La constante transformación del espacio público y su impacto en la demanda de propiedades, sumado al desarrollo sostenido de la construcción durante los últimos años, que tuvo un crecimiento de 4,6% en 2018, inyectó más dinamismo al sector inmobiliario, para el cual es clave contar con herramientas tecnológicas en una ciudad tan particular como Lima.

Al respecto, Luciano Barredo, gerente de Marketing de Navent, empresa dueña de los portales Adondevivir y Bumeran, comenta que la llegada del mundo digital ha evolucionado el concepto que tienen las inmobiliarias y los usuarios para encontrar la información que necesitan.

“La implementación de herramientas tecnológicas es un tema aún pendiente en nuestro país. Este escenario, desde una mirada optimista, se presenta como una ventana de oportunidades para que nuevas técnica y herramientas entren al mercado para mejorar la experiencia de los clientes y el tiempo de respuesta de las inmobiliarias”, afirmó Barredo.

Geointeligencia

Mediante el análisis del comportamiento de la oferta inmobiliaria en precios, tipologías y unidades en conjunto de nuevas variables socioeconómicas, demográficas y comerciales, esta herramienta permite determinar el valor óptimo de un proyecto.

Asimismo, mediante el uso de big data y machine learning, es posible afinar la prospección incorporando variables de comportamiento de los consumidores para predecir disposición de compra o arriendo de programas específicos, en zonas determinadas de Lima.

BigData

En el terreno inmobiliario, el Big Data es una potente herramienta para la toma de decisiones. Permite procesar e interpretar una enorme cantidad de datos sobre los inmuebles disponibles en una zona y el entorno urbano. Gracias a la amplia cantidad de fuentes de información, tanto privadas como públicas, el sector inmobiliario puede contar con datos importantes y fiables para su toma de decisiones.

Por otro lado, el big data también permitirá a las empresas inmobiliarias realizar un análisis de las actividades de su competencia y reconocer las tendencias en el mercado.

CRM

Los programas de gestión de clientes o CRM, son herramientas que permiten gestionar las principales tareas relacionadas a la atención al cliente, y tienen como objetivo reducir tiempos de respuesta e incrementar las conversiones a ventas.

En el mercado peruano encontramos a Tokko Broker, uno de los softwares inmobiliarios más importantes de la región, el cual está enfocado en mejorar la presencia de las inmobiliarias en internet, gracias a la sinergia que tiene con el portal Adondevivir, y aumentar su volumen de ventas.

Esto se logra simplificando la difusión de las propiedades, centralizando todos los anuncios en un solo portal, y automatizando procesos, que permiten enviar novedades a los prospectos para mantener el contacto con la plataforma. Gracias a ello, los clientes se vuelven el foco de todas las acciones, lo que se traducirá en un mayor porcentaje de conversión.

Compartir noticia
Lo último en tecnología

:

: